Armijo ofrecerá empleo a los alumnos de la Escuela Taller y Taller de Empleo

Los participantes recibirán una remuneración de 600 y 1000 euros durante doce meses.

La Escuela Taller ‘Sierramar’ se acaba de poner en marcha junto con el Taller de empleo ‘Acueducto del Águila’. El gobierno local ha convocado una reunión a la que han asistido el alcalde José Alberto Armijo, la concejala delegada de Empleo, Nuchi Moreno, el personal docente y los alumnos de los proyectos.

José Alberto Armijo ha prometido a los alumnos que, siempre y cuando las circuntancias lo permitan, aquellos que superen estos talleres serán contratados en el Ayuntamiento con una duración de hasta seis meses. Iniciativa que ya se llevó a cabo con los cursos de la Casa de Oficios.

‘Se encuentran ante una oportunidad que no deben desaprovechar’ ha anunciado Armijo y ha destacado que la formación y la responsabilidad son elementos muy importantes a la hora de encontrar un empleo y estabilidad laboral, ‘sobre todo en estos tiempos de crisis’.

Un total de 89 personas van a participar en estos cursos incluyendo el personal docente y de apoyo. 40 alumnos menores de 25 años recibirán clases en la Escuela Taller, mientras que 30 alumnos mayores de 25 años cursarán en el Taller de Empleo. En total, las personas seleccionadas estarán durante 18 y 12 meses respectivamente en los centros de aprendizaje.

A cambio, los alumnos recibirán un incentivo de unos 500 euros mensuales a partir del sexto mes del inicio de las clases y en los primeros seis meses una beca de 180 euros mensuales en el caso de la Escuela Taller. Y se dotará de 1000 euros a los alumnos del Taller de Empleo en el periodo total del mismo.

Un total de 1.528.000 euros comprenden el presupuesto de ambos proyectos entre los que se ha repartido unos 858.000 euros para la Escuela Taller y 670.000 para el Taller de Empleo al contar con menor número de alumnos.

Ambos proyectos desarrollarán los módulos de atención geriátrica, dinamización de servicios, información y atención ciudadana, y escenografía. En el caso de la Escuela Taller también se incluye estudios de jardinería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio