Armijo rechaza que el Gobierno se quede con los ahorros del Ayuntamiento

infonerja-ahorrosEl remanente asciende a 16.842.101,86 euros.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mostrado su indignación ante los planes del Gobierno de España de disponer de los remanentes de tesorería de los ayuntamientos a cambio de permitir gastar una parte, lo que califica de «chantaje inaceptable. No vamos a permitir esta injerencia en nuestra autonomía de gestión, los vecinos de Nerja no van a permitir que se apropien de nuestros ahorros». El remanente de tesorería del Ayuntamiento de Nerja asciende a 16.842.101,86 euros.

El alcalde considera que lo que propone la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de liberar solo el 35% de los ahorros de los ayuntamientos entre este año y el 2021, y el resto en diez años «es un timo con el que el Gobierno requisa lo que hemos ahorrado, sin permitirnos que lo destinemos a las necesidades más urgentes de los nerjeños».

Ha anunciado la presentación de una propuesta en la Sesión Plenaria para instar al Gobierno de España que permita a los ayuntamientos gestionar sus recursos, «que esperamos que apoyen todos los grupos políticos de la corporación, como han hecho las dos veces que ya se ha presentado esta iniciativa». También solicita «de la Federación Española de Municipios y Provincias, y de la Andaluza, una respuesta contundente de rechazo a este atraco y en defensa del municipalismo».

Armijo señala que lo que tiene que hacer el Gobierno es «dejarse de incompetencias y gestionar eficazmente la crisis económica que tenemos encima. Debe facilitar recursos a los ayuntamientos, como administración más próxima al ciudadano, para que podamos dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, haciendo uso de nuestros propios recursos que para eso los hemos generado».

2 comentarios en “Armijo rechaza que el Gobierno se quede con los ahorros del Ayuntamiento”

  1. vaya hipocresía.fue su compañero montoro el que fijo el techo de gasto para las administraciones locales y no se escucho al señor armijo decir esta boca es mia al contrario se entrego a los recortes con fruición.recuerdo cuando rebajo a 545 el sueldo de los trabajadores que contrataba el ayuntamiento.problemas de anmesia?y ademas le recurdo al pueblo que ese superávit fue consecuencia de la gestión del tripartito no del pp lo único que dejo fueron trampas nada extraño en los 90 cuando fue conconcejal de Hacienda con el señor broncano hizo lo mismo dejo arruinado al ayuntamiento hasta tal punto que los proveedores se negaban a. surtir al ayuntamiento hasta de cloro para el augua potable.no recuerda que le echaban lejía?anmesia. .y que me dice de su imputación y la espera de juicio por su brillante gestión del vertedero.anmesia. y aqui que yo recuerde el pp ha sido condenado por corrupto con un monton de sus lideres en prisión y otros en el mismo camino lo que digo anmesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio