jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Armijo reivindica para el Ayuntamiento la gestión de la Cueva

Armijo reivindica para el Ayuntamiento la gestión de la Cueva

infonerja-armijo-cuevaInsta a la despolitización de la gerencia.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha reivindicado que la Cueva sea gestionada por el Ayuntamiento. Así lo ha defendido en la reunión de trabajo celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Málaga en la que se analizó la regularización jurídica de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja.

El regidor ha destacado que se trata de un paso importante y muy necesario. «Transcurridos 63 años desde el descubrimiento de la Cueva, es momento de que sea gestionada por nuestro Ayuntamiento, y en un adecuado estatus jurídico. Ello posibilitará además una mejor gestión de la cavidad, una mayor prestación de servicios y atención a la conservación e investigación, así como a la promoción turística. Todo ello redundando en beneficio de nuestro pueblo». Armijo ha detallado además que la nueva forma de gestión será la que el propio Pleno de la Corporación determine, entre las previstas en la legislación vigente. «Una gestión en la que tendrán cabida aquellas otras administraciones que tengan voluntad de participar».

«En tanto culmina este proceso de regularización resulta inaplazable iniciar los trámites para despolitizar la gerencia de la Cueva con el objetivo de que la ocupe un profesional cualificado, que no sea cargo público», ha señalado el regidor, subrayando que «el gerente no debe compartir sus obligaciones con otras responsabilidades en otras administraciones, debiendo tener como única y exclusiva preocupación la Cueva». Finalmente, José Alberto Armijo ha informado que se va a poner en marcha una batería de iniciativas encaminadas a conseguir dichos objetivos.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *