Armijo se compromete a impulsar las obras del IES El Chaparil

infonerja-instituto-chaparilEstas supondrán la eliminación de las aulas prefabricadas.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mantenido una reunión con el director del IES El Chaparil, Sergio Capilla, para impulsar la tramitación del informe que ha de emitir la Delegación Territorial de Cultura de Málaga, previo el otorgamiento de la licencia de obras, para las actuaciones previstas por la Consejería de Educación que serán financiadas por la Junta de Andalu,cía con una inversión total de 344.297,47 euros.

Armijo se ha comprometido a solicitar a Carmen Casero, Delegada Territorial de Cultura, una mayor implicación para obtener cuanto antes el informe que permitirá la concesión de la licencia municipal, ya que el centro educativo se encuentra en la antigua Fábrica Azucarera de San José, la cual está protegida al estar inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Respecto a las actuaciones que se van a llevar a cabo, están previstas obras de reparación y adecuación en el caserón del instituto, que alberga una sala de arte y la biblioteca, con una inversión de 270.507,63 euros. Igualmente se van a realizar obras de adecuación de espacios para ciclos formativos, por valor de 73.789,84 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio