Arranca el programa «Sembrando Igualdad»

infonerja-sembrando-igualdadEste va dirigido a dirigido a las asociaciones de mujeres.

Se trata de un proyecto que va dirigido a las mujeres y jóvenes de la comarca malagueña para el desarrollo con enfoque de género, orientado a la localización participativa de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS5) y al empoderamiento, a través de la participación directa, de las asociaciones de mujeres.

La concejala de Igualdad, Gema Laguna, ha participado en la primera sesión telemática de esta iniciativa educativa, que tiene como objetivo poner en conocimiento de mujeres y jóvenes las herramientas para alcanzar la igualdad y acabar con todas las formas de discriminación y violencias de género. Que sepan reconocerlo y visualizarlo en su entorno, ya sea el doméstico, familiar, amistoso o laboral. «Desde la Concejalía de Igualdad vamos a poner en conociendo de nuestras asociaciones este programa con el objetivo de que puedan participar», explica la concejala.

El programa se divide en cinco sesiones participativas con 15 participantes seleccionadas de las asociaciones de cada territorio. En éstas se llevarán a cabo encuentros con las instituciones de cada comarca para identificar las necesidades, se programarán actividades en materia de género y se difundirán sus aportaciones en una plataforma de participación digital. Finalmente se llevará a cabo una campaña de comunicación, un documental sobre las mujeres rurales y encuentros de intercambio con asociaciones de mujeres de otros territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio