Arranca la campaña “Nuevas habilidades, nuevas oportunidades”

infonerja-nuevas-tecnologiasEsta campaña está organizada por Andalucía Compromiso Digital.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa que tiene la finalidad del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales.

La filosofía de las jornadas de sensibilización de Andalucía Compromiso Digital apuesta por una enseñanza de conceptos imprescindibles para aprender a usar herramientas básicas de Internet, y todo ello en dos horas de formación presencial o cuatro si son talleres.

Por su propia naturaleza, estas jornadas se dirigen a grupos de personas que tienen conocimientos básicos o iniciales sobre el uso y las aplicaciones de las nuevas tecnologías y desean ampliarlos.

Las jornadas facilitarán claves y herramientas prácticas para que, a partir de ahí, el usuario pueda ampliar sus conocimientos. Los cursos presenciales tienen dos objetivos principales:

Alfabetización Digital Básica. Para personas con escaso o nulo conocimiento de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento, orientados a la adquisición de conocimientos y competencias elementales para el acceso a la Sociedad de la Información.

Capacitación Digital Media o Avanzada. Para aquellas personas que ya han alcanzado cierto nivel de capacitación digital y quieren seguir avanzando, aprendiendo o desarrollando otras competencias.

Los cursos presenciales tienen una duración de 12 a 20 horas, repartidos en sesiones de 3 o 4 horas, y son grupos de entre 15 y 20 alumnos.

Las personas interesadas en recibir esta formación en Nerja pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil (C/ Cristo, 12 1ª planta), en horario de 10:00 a 13:30 horas,, llamando a los teléfonos 902 12 12 30 ó 955 06 26 36 o pinchando AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio