Atencia celebra que la temporada de verano haya concluido sin apenas incidencias

A 183 personas se les han realizado curas, dos personas fueron atendidas por fractura y ocho por quemaduras.

‘La normalidad ha sido la nota dominante’. Así resumía la concejala de Playas, Nieves Atencia, el balance que ha realizado de la temporada de verano que acaba de concluir desatacando también que no se han registrado incidencias significativas.

La edila ha explicado que ‘la bandera verde en las playas del municipio ha predominado durante la mayor parte del verano, concretamente durante un 50 por ciento de la temporada de baños. La bandera amarilla ha sido izada un 34 por ciento y la roja un 16 por ciento’.

Los Servicios de Emergencia han atendido un total de 183 personas a las que han realizado curas, dos personas fueron trasladadas al centro de salud por fracturas y ocho sufrieron quemaduras.

‘En la temporada de baños se han realizado 10 rescates de personas que se encontraban en dificultad, en seis ocasiones los socorristas han requerido la presencia de una ambulancia por diversos motivos como golpes de calor, ataques epilépticos o accidentes de trafico, 24 personas fueron atendidas por picadura de medusa y cinco niños tuvieron que ser ayudados por haberse perdido’, concluye Nieves Atencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio