Atencia solicita al Gobierno Andaluz la retirada de la basura del barranco de El Viejo

Este vertedero clandestino está en el límite entre Nerja y Frigiliana y el terreno es competencia de la Junta.

La edila de Medio Ambiente, Nieves Atencia, ha presentado una moción en la que solicitada a la Secretaría General de Gestión Integral de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía que limpie el basurero clandestino situado en el barranco de El Viejo.

En esta propuesta aprobada en Junta de Gobierno Local, la concejala también pide al Gobierno Andaluz que ‘tome las medidas necesarias’ para que estas tierras no vuelva a convertirse en ‘un vertedero incontrolado’.

Vecinos del municipio denunciaron hace algunas semanas la situación en la que se encontraba esta zona limítrofe entre Nerja y Frigiliana y, tras realizar las gestiones pertinentes, el Ayuntamiento ha anunciado que estos terrenos son de titularidad pública y competencia del Gobierno Andaluz.

‘Se han realizado trámites para clarificar si la superficie donde se ubica el vertedero pertenece al término municipal de Nerja o Frigiliana, ya que se encuentra en el límite de ambos municipios; y por otro lado, una vez constatado que todo el vertedero está en terrenos de Nerja, confirmar si se trata de un suelo de carácter privado o público’ explica Nieves Atencia.

Fuentes municipales han trasladado a Infonerja que el Ayuntamiento ya ha limpiado en alguna ocasión este espacio del barranco de El Viejo ya que al encontrarse en una zona apartada, algunos ciudadanos lo utilizan de vertedero improvisado en el que tiran electrodomésticos viejos, escombros de obra, desechos de poda y todo tipo de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio