Atletas de toda Andalucía se dan cita en el Criterium de Navidad

infonerja-criteriumPaula Ramírez, del Cueva de Nerja-Uma, se llevó el Premio Periodista Pepe Pascual.

Paula Ramírez, del Cueva de Nerja-Uma, y Pablo Sánchez, del Unicaja de Jaén, se llevaron el Premio Periodista Pepe Pascual que el Club Nerja de Atletismo otorga a las dos mejores marcas en la prueba de los 3.000 ml, dentro del Critérium de Navidad celebrado el miércoles pasado en el Estadio Enrique López Cuenca.

La fondista del Club Nerja de Atletismo Cueva de Nerja-Uma,  Paula Viviana Ramírez, venció con rotunda autoridad, imponiendo un ritmo que ninguna de sus rivales pudo seguir desde el inicio de la prueba. La atleta del club celeste, legionaria de profesión, paró el crono en  9.58.05, seguida de lejos por Belén Infantes de Alora que hizo 10.20.12 y tercera Andrea Romero del Playas de Castellón con 10.24.71.

El 3000 de los hombres estuvo más disputado, ganando finalmente Pablo Sánchez del Unicaja con 8.23.01, segundo Mohamed Lamsi con 8.23.64 y tercero Faiçal Britit del Cueva de Nerja-Uma con 8.33.38. La carrera salió de inicio lenta, hasta que en la segunda vuelva Pablo Salcedo,  del Cueva de Nerja,  dio un fuerte cambio de ritmo que hizo que saltaran las alarmas en la cabeza de la carrera. Desde ese momento, los tres primeros comenzaron a darse ataques mutuamente, llevando ritmos muy desiguales a lo largo de la prueba.

Sin duda, los 3.000 ml del Critérium de Navidad son todo un referente en las pruebas de fondo en pista dentro de Andalucía, ya que fueron  más de 65 atletas de toda la geografía andaluza , repartidos en 3 series , los participantes en esta competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio