Atletas del norte de Europa se entrenan en el Estadio Enrique López Cuenca

El Ayuntamiento calcula que pasarán por las instalaciones hasta mil deportistas esta temporada.

El concejal de Deportes, Antonio García, ha anunciado que están concentrándose en el Estadio Enrique López Cuenca numerosos atletas del norte de Europa, principalmente de Escandinavia.

El edil ha explicado que deportistas de varias nacionalidades están llegando al municipio desde Semana Santa, entrenando en las citadas instalaciones hasta 200 atletas algunos días.

García ha destacado que desde que se iniciara hace cuatro años el programa ‘Turismo y Deporte’, el número de atletas que visitan el municipio se ha incrementado de tal manera que han tenido que abrir el estadio incluso en días festivos.

‘Con este programa se intenta que venga a Nerja turismo fuera de la temporada alta, algo que se está consiguiendo porque esta temporada pasarán por el estadio nerjeño unos 1.000 atletas’, añade.

Una de las agentes deportivas que organiza los viajes, Ola Carson, ha apuntado que aunque son atletas de élite que participan en olimpiadas y campeonatos europeos y mundiales, todos han elogiado las instalaciones de Nerja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio