Domingo ,20 de septiembre de 2020
Principal / Noticias / Aumentan las denuncias por el uso recreativo del río Chíllar

Aumentan las denuncias por el uso recreativo del río Chíllar

infonerja-chillarTan solo en el fin de semana se han tramitado 21.

Las denuncias por incumplir la prohibición del uso recreativo del río Chíllar han aumentado este fin de semana pasado. En concreto, se han tramitado 13 por desobediencia del Decreto y 7 por estacionar vehículos en la barrera que impide el acceso, a pesar de los carteles informativos que se han colocado en la zona, y la información permanente que aparece en la web municipal.

El Ayuntamiento de Nerja decretó prohibir el uso recreativo del río Chíllar el pasado 3 de junio, ante la aglomeración de visitantes que se estaba produciendo, incumpliendo las medidas de seguridad sanitaria establecidas a causa del coronavirus, para proteger la salud de las personas hasta que disminuya el riesgo de propagación de la pandemia del covid-19.

Así, el Decreto de Alcaldía prohíbe el baño a lo largo de todo su cauce, incluyendo pozas, así como el acceso al mismo aguas arriba de su confluencia con el río Higuerón, para senderismo y otras actividades de turismo activo o educativo.

El Decreto de Alcaldía prohíbe expresamente el baño a lo largo de todo su cauce, incluyendo pozas, así como el acceso al mismo aguas arriba de su confluencia con el río Higuerón, para senderismo y otras actividades de turismo activo o educativo.

Quizá te interese...

infonerja-tirolina

Pretenden instalar una tirolina sobre el río Chíllar

Sería la más larga del mundo, con 3.125 metros de recorrido. Un empresario nerjeño se …

10 comentarios

  1. no yo el virus esta aqui por el sistema depredador y consumista que nos hemos dado. el hombre no para de destruir ecosistenas como sino hubiera un mañana y encima nos hemos dedicado a la mercantilización de todo,herencia del sistema burgués que sustituyó a la monarquía por la gracia de dios,entre otras cosas la medicina y ahora señores nos enfrentamos a una pandemia mundial y nos a pillado en bragas y eso de culparme a mi de la pandemia por lo que es obvio de echo creo que ya se ordena el cierre del ocio nocturno y se controla mas las terrazas y hasta se prohibe fumar en la calle. aqui habia mucha gente que tenia mucha prisa en abrirlo todo o es que ya no se acuerdan como desde la junta se saltaron las fases y tido eran criticas al estado de alarma yo me acuerdo y ahora que?a claro también es culpa mia no claro soy un irresponsable anda anda

  2. Si el río estuviera abierto se llenaría de gante bañándose en las pozas. El río es poco caudaloso y el agua dulce, a diferencia de la del mar, no es desinfectante. Pero esto lo sabemos todos, ¿no?
    Entonces qué problema hay. Es de sentido común.

  3. El ayuntamiento puede cerrar el acceso al rio chillar o le compete a otro organismo (junta de andalucia) y el ayuntamiento se ha sacado la prohibición de la manga?

  4. Por zoquetes como el tal CIUDADANO… Nos vemos con el virus hasta el cuello… Todo lo que nos pasa, nos lo tenemos merecido.. Vivimos en una era de informacion.. Y parece que la gente se vuelve mas gilipoyas por dia…

  5. hombre vecino yo lo que vei es que los contagios se estan dando en las aglomeraciones del ocio nocturno en las terrazas bares y fiestas no en el aire libre.y si en su dia no se hubiera permitido la masificación del rio como por cierto paso en el pinarillo recuerdas luego hubo que cerrar el acceso por la masificación eso se llama mala gestión le guste a usted o no y si se va a sentar en el banquillo y tienen que pagar una fianza. millonaria a costa nuestra de los ciudadanos de nerja no es por mi culpa sino por su incompetencia o no y si el sistema sanitario esta al borde del colapso es por los recortes del pp o tambien es mi culpa.seamos un poco mas serios por favor

    • El que tiene que ser serio eres tu que se te ve el plumero, ya que hablas de los pinarillos la gestión del acceso y control es de la consejería de medio ambiente, junta Andalucía,hasta hace dos días gobernada durante 40 años por el psoe, a cada uno lo suyo.
      A ti te da lo mismo los muertos y los que se contagien, porque piensas que tu eres impune y nunca te llegará, ten cuidado, porque como se dice: » torres mas altas han caído».

  6. vaya el. pp durante años masifico el. rio sin tomar ninguna medida y ahora la gente que siempre hemos echo senderismo nos dejan sin poder acceder al rio por la incompetencia del pp que en su dia no controlo los accesos al rio y ahora tenemos que pagar justis por pecadores eso seguir votando a esos incompetentes cuando nos vuelvan a arruinar a lloriquear ahora eso si ellos se estan solucionando bien su futuro con sus paguitas a costa nuestra y para pagarse las fianzas causadas por su incompetecia. en la empresa privada no duraban ni dos telediarios

  7. Ciudadano por poner el plato te caen las tajadas. Piensa las cosas antes de decirlas y que no te se vea el plumero.

  8. CIUDADANO ,se te ve el plumero, a ti esto te importa poco , lo tuyo es política pura y dura

  9. Ciudadano creo qué ni en el nombre que te has puesto te reconoces. Eres ( lacra política ) y no un ciudadano,infórmate bien antes de hablar porque llevamos meses que el río está cerrado por la crisis sanitaria¿sabes lo que es eso? Pues como tú dices CIUDADANO es por el bien de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *