Ayudas al emprendimiento para jóvenes

infonerja-ayudasTendrán una cuantía máxima de 6000 euros.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, ha puesto en marcha una nueva convocatoria del programa Innovactiva 6000, con una nueva línea de ayudas destinadas a jóvenes que quieran iniciar un proyecto empresarial.

Estas ayudas, con cuantías máximas de 6.000 euros, están destinadas a jóvenes emprendedores, de entre 18 a 35 años inclusive, con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior, que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’.

Estarán designadas a subvencionar la puesta en funcionamiento de la actividad empresarial (registro y notaria), adquisición de mobiliario, utillaje, maquinaria, obras de adecuación y adaptación del inmueble siempre que sea de propiedad, derechos de traspaso y propiedad industrial. No serán subvencionables los gastos de naturaleza corriente como cuotas de seguridad social, sueldos o retribuciones ni aportaciones del capital inicial a la empresa.

En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Junta la convocatoria donde se establecerá el plazo de presentación de solicitudes y la documentación que deberá acompañar a la solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio