Esta sería la tercera convocatoria de estas ayudas.
Se ha puesto en marcha la tercera convocatoria de ayudas municipales de emergencia social para el pago de alquiler o hipoteca a familias en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social.
Con una dotación presupuestaria de 50.000 euros, se ha incrementado en un 5% el límite máximo de ingresos por unidad familiar para que más personas puedan acceder a estas ayudas. Asimismo, se entregará una ayuda mensual, a otorgar por unidad familiar, con un máximo de 300 euros, y un límite de 3.000 euros por año”.
Se han establecido nuevamente unos criterios de puntuación, atendiendo a la situación socioeconómica, discapacidad, dependencia y familiar, prestando especial atención a los jóvenes de entre 18 a 35 años, mayores de 55 y mujeres víctimas de violencia de género.
Una vez se publique la convocatorio en la Base Nacional de Subvenciones y en el Boletín Oficial de la Provincia se abrirá el plazo de presentación de solicitudes. Para cualquier consulta relacionada con estas ayudas, los interesados pueden acudir a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, ubicada en los bajos del Ayuntamiento, o llamando al teléfono 952 54 84 00.