martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas

Ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas

infonerja-atenciaEl plazo para solicitarlas termina el próximo 1 de agosto.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha puesto a disposición dos líneas de subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas.

Las ayudas a la rehabilitación de viviendas particulares se dividen en tres tipos: la primera corresponde a la conservación, cimentación, estructura e instalaciones. La segunda, a la mejora de la seguridad y accesibilidad, como la instalación de rampas u otros dispositivos para personas con discapacidad o mejoras de la accesibilidad en baños y cocinas. La tercera, para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, como la reducción de la demanda energética, instalación de equipos que permitan la utilización de energías renovables, etc.

La concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, explica que «las ayudas a la rehabilitación de edificios se deberán tramitar a través de las comunidades de propietarios o administradores de fincas, mientras que las ayudas a la rehabilitación de viviendas particulares se tramitan a través del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Nerja».

Quizá te interese...

XXIII Memorial Genoveva Craste

Tendrá lugar este jueves, día 21. La Asociación Taller de la Amistad de Nerja ha …

2 comentarios

  1. Ahora q armijo se coma los fondos

  2. Quiro una casa de junta andalucia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *