Jueves ,13 de agosto de 2020
Principal / Noticias / Ayudas para mujeres víctimas de violencia de género

Ayudas para mujeres víctimas de violencia de género

infonerja-vdgEstas estarán destinadas para el pago del alquiler o hipoteca.

Se ha aprobado en Pleno la convocatoria de ayudas municipales de emergencia social para mujeres víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad económica y o en riesgo de exclusión social, para el pago del alquiler o la hipoteca, dotada con 50.000 euros.

Esta medida está recogida el Plan de Choque Municipal ante la crisis del Covid-19, se ha aprobado con los votos a favor el Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y VOX, y no ha contado con el apoyo de los concejales del PSOE ni del concejal no adscrito, que se abstuvieron en la votación.

Es la primera vez que se convoca en Nerja este tipo de ayudas a un colectivo tan vulnerable. La cuantía de la ayuda a otorgar por unidad familiar será de 300 euros de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual o hipoteca, con un límite máximo de 3.000,00 euros por año. Una vez se publique en el BOP y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, se podrán tramitar estas ayudas, para lo que los interesados contarán con el asesoramiento de los Servicios Sociales Comunitarios y la Oficina de Atención al Ciudadano de Nerja.

Quizá te interese...

denuncia-fuga

FUGA DE AGUA EN EL POLIGONO CASTILLO ALTO

Infonerja.com.- Los propietario de Castillo Alto denuncian la dejadez de Aguas de Narixa y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *