Sábado ,17 de agosto de 2019
Principal / Noticias / Bernardo Cortés realizará un reto solidario a favor de la AECC

Bernardo Cortés realizará un reto solidario a favor de la AECC

infonerja-yiyiEl nerjeño padeció un cáncer de colon en 2015.

Bernardo Cortés, policía local de 57 años, más conocido popularmente como “Yiyi” ha asumido el reto de recorrer en bicicleta la distancia que separa Nerja de Santiago de Compostela, unos 1.400 kilómetros, para luchar contra el cáncer.

Desde el día después de su intervención por un cáncer de colon, empezó a pensar en que una vez que se recuperase tendría que realizar algún tipo de desafío solidario para recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer, de la que es secretario local en Nerja.

Cortés tiene previsto partir el próximo 6 de septiembre desde el Balcón de Europa y alcanzar de la plaza del Obradoiro el día 19, haciendo etapas diarias de 120 kilómetros aproximadamente.

Para este reto, que realizará junto a Francisco Bueno, marido de una enferma de cáncer, y a través de los voluntarios de la AECC, se venderán km por 1 euro, las personas que quieran colaborar con este reto solidario podrán comprar tantos km como quieran. También desde la ejecutiva de la AECC de Nerja buscan establecimientos que quieran colaborar con su publicidad en los maillots que llevarán en todas las etapas del trayecto.

Para las personas que quieran hacer los ingresos sin hacerlo a través de los voluntarios, lo pueden hacer directamente en el siguiente número de cuenta ES51 2103 0146 9400 3005 1359, poniendo en el concepto RETO NERJA 2019.

Los establecimientos y empresas que quieran colaborar con la publicidad, pueden contactar con el teléfono 639 010 635.

Quizá te interese...

denuncia-fiesta

Fiesta blanca lamentable

Infonerja.com.- abajo medio vacío y arriba una cola hasta debajo del ayuntamiento! Increíble, elegir una …

2 comentarios

  1. Grande Yiyi, bonita iniciativa. Mucha suerte en todos los aspectos.

  2. Gracias a el para esta iniciativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *