Domingo ,17 de noviembre de 2019
Principal / Noticias / Blanca López campeona de España de lanzamiento de martillo

Blanca López campeona de España de lanzamiento de martillo

infonerja-blanca-lopezA esta victoria hay que sumarle la lluvia de medallas conseguida por el club celeste este fin de semana.

Blanca López, atleta junior del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA, se ha proclamado este sábado en León, campeona de España de lanzamiento de martillo de su categoría al enviar el artefacto hasta 52 metros y 93 centímetros. En esta primera jornada del Campeonato de España de lanzamientos de invierno para cadetes juveniles y junior también han participado por parte nerjeña  Naomey Ezenwa, séptima en martillo cadete; Javier Espinar, sexto en martillo juvenil e Ismael Torrecilla, quinto en disco cadete.

Por otro lado, este sábado se celebró  en Antequera el campeonato andaluz de pista cubierta para la categoría juvenil, donde los atletas del CNA sumaron un total de 12 medallas, 4 de oro, 2 platas y 6 bronces. Alejandro Martínez hizo doblete y ganó el oro en 60 metros y longitud, Lily Hulland ganó el triple salto y Jose Benítez se impuso en 200. Las dos platas fueron para Ana Ramírez en 200 y Lily Hulland en 60 vallas.  Y los seis bronces se los repartieron Julia Griñán en 60 vallas, Ana Blanco en 800, Charlie Bloxham en 400, Paula Clavero en 200, Joaquín Costa en peso y Alejandro Pereira en 800.

Asimismo, en el nacional de cross por clubes celebrado este domingo en Oropesa (Castellón), el equipo junior masculino con Oumaiz, Benkhalek, Vázquez y Comino, y el cadete masculino con Jiménez, Palma, Pérez y Viran, consiguieron sendos títulos de subcampeones de España.  El juvenil masculino con Nabir, Maldonado, Muriel y Salcedo fue tercero.

Meritoria también la actuación del equipo promesa masculino que fue cuarto, las junior femeninas quintas, el equipo cross sénior masculino sexto, las sénior femeninas decimas, el equipo de cross corto femenino decimo primero, y las juveniles femeninas, decimoquintas. Individualmente hay que destacar la tercera posición de Ouassim en junior y el quinto de El Mouaziz en sénior.

Finalmente,  en el nacional de lanzamientos en León, Juan Jiménez consiguió el oro en lanzamiento de martillo masculino con una marca de 62.91 metros, seguido de Ismael Torrecilla que ganó la plata con 59.32  y, además, en lanzamiento de jabalina juvenil, Ramiro Ahumada alcanzó el bronce con 55.09 metros.

Quizá te interese...

infonerja-hermes

Nueva operación antidroga en Nerja

Hasta el momento han sido detenidos 5 hombres y 2 mujeres. En el día de …

1 Comentario

  1. Marie-Christine Ducarme

    Una palabra : bravo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *