Boufaljat, medalla de plata con la selección española

infonerja-BoufaljatEs la primera vez que se viste con los colores del equipo nacional.  

El atleta Zakaria Boufaljat, del Trops-Cueva de Nerja, medalla de plata por equipos con la selección española en la Copa de Europa de 10.000 m disputada en Pacé (Francia)

Boufaljat, también ha sido el mejor español en el Mundial Universitario de Cross del pasado marzo en Aveiro (Portugal).

Asimismo, los marchadores del club celeste, han conseguido cinco medallas en el Campeonato de Andalucía de Marcha en pista disputado en Carmona. Tres medallas fueron de oro para Marco Monaster y Lucia Torreblanca en categoría sub 20 y, Rafael Caro, en master 50. También Jose R. Lara se subió al segundo escalón del podio en master 45 y Elenir Oliveira consiguió el bronce en master 50.

Por otro lado, en el Campeonato de Andalucía sub 18 disputado en Huelva, los nerjeños consiguieron un total de 29 medallas, catorce oros, cinco platas y diez bronces.

El oro fue para Daniel Espinosa en jabalina, Maria Reyes Hernández en 100 y 100 vallas, Naiara García en 800, Sonia Díaz en peso, Mirian Gallego en disco, Sofía Baena en martillo, Jaime Rodríguez en 3000, Iván García en 110 vallas, Jose Pérez en longitud y 400 vallas, Francisco Lozano en altura, Teun Van Ven en pértiga, y Miguel Capdepont en disco.

Finalmente, gran actuación de los atletas sub 14 del Trops-Cueva de Nerja en el Campeonato Nacional Sub 14, con 1 oro para Laia Medina en triatlón B (jabalina-longitud-1000), 1 plata para Raquel Lobo (altura-80v-longitud), 1 bronce para Santiago Rodríguez en triatlón B (jabalina-longitud-1000) y un 6º puesto de finalista para Marta López en triatlón D (peso-disco-80).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio