viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Bruselas demanda a España por falta de depuración de las aguas

Bruselas demanda a España por falta de depuración de las aguas

infonerja-depuradoraPide 46,5 millones por los vertidos de aguas fecales en 17 localidades del país, entre ellas Nerja.

La UE ha demandado a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el incumplimiento, una vez más, de las directivas sobre depuración de aguas residuales urbanas.

Cinco años después de que el Tribunal de Justicia de la UE condenara a España porque en 2001 aún había 37 ciudades mayores de 15.000 habitantes que no depuraban correctamente sus aguas, la Comisión Europea ha decidido llevar de nuevo al Estado ante el tribunal comunitario debido a que, a día de hoy, 17 de esas localidades todavía siguen sin tratar sus aguas.

Ahora sí que pedirá que se ejecute la sentencia y se imponga una sanción de al menos 46,5 millones de euros, más una multa de 171.217 euros diarios si los deberes siguen pendientes cuando los jueces dicten su segunda resolución. En esa lista de puntos negros figura Nerja.

Nerja es la única de todo el litoral malagueño que sigue vertiendo al mar aguas residuales urbanas sin ningún tipo de filtro previo. La construcción de la depuradora comenzó en enero de 2014, pero ha sufrido continuos parones y su entrada en servicio no se prevé antes de mediados de 2017. Una meta que se antoja complicada, teniendo en cuenta que  aún quedan pendientes la estación de bombeo y la mayor parte de los colectores que deben recoger el caudal para dar cobertura a las 125.000 personas que habitan la zona en temporada alta.

 

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

1 Comentario

  1. Se nos tenía que caer la cara de vergüenza. Pero culpa no la tiene el PP de Nerja, ni el PSOE de la Junta, ni la panda de borregos que nos conformamos o que nos da igual nadar en mierda. La culpa es del estudio geotécnico…Le diré a mi amigo el alemán que eso es lo que hay, que somos una república bananera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *