Buenos resultados del Kárate Axarquía en el Campeonato de España

No tuvieron suerte las representantes nerjeñas Jessica Rodríguez y Nazaret García que perdieron su primer encuentro.

Este fin de semana se ha celebrado en Vitoria, el trigésimo quinto Campeonato de España para las categorías Cadete, Junior y Sub21. En esta cita, el equipo que presentaba la Asociación Karate Axarquía, ha asistido con 5 karatecas representando a la Federación Andaluza de Karate, entre ellos figuraban las nerjeñas Jessica Rodríguez y Nazaret García.

Las representantes locales, Jessica Rodríguez, en categoría Kumite Junior, y Nazaret García, en categoría Kumite Sub 21, no tuvieron una buena actuación al perder ambas en su primer encuentro. Además, en el equipo han estado presentes karatecas de la talla de Miguel Ángel Atencia, ex campeón de España.
El mayor logro fue el conseguido por el karateca Sergio Urdiales, natural de Frigiliana, que comenzó ganando su primer y segundo encuentro. En octavos de final tuvo que enfrentarse a un karateca de la selección asturiana, en este encuentro perdió por 0-3. Al llegar el atleta asturiano a la final Sergio pudo pasar a la fase de repesca donde ganó con solvencia el primer encuentro, clasificándose para disputar el combate por el tercer y cuarto puesto que le enfrentó a un competidor de La Rioja, al que venció proclamándose tercero de España en categoría Kumite Sub 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio