jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Bustinduy alerta de que los Presupuestos del Estado son discriminatorios con Nerja

Bustinduy alerta de que los Presupuestos del Estado son discriminatorios con Nerja

La diputada autonómica del PSOE los tacha de ‘antisociales’ y destaca que no hay partida específica para la depuradora.

‘Mantienen los recortes, son antisociales y penalizan especialmente a nuestra Comunidad Autónoma, Málaga y Nerja’. Clara y concisa ha sido la diputada autonómica del Partido Socialista, Marisa Bustinduy, al referirse a los Presupuestos Generales del Estado 2015 en la presentación que ha realizado en la localidad.

‘Para Andalucía, un año más, viene menos dinero en inversiones que el que nos corresponde por población y nos bloquean la liquidez. Málaga pasa de ser la tercera provincia a nivel nacional al puesto quince ha manifestado’, señala la socialista.

Según Marisa Bustinduy, Nerja tampoco se libra de la discriminación al no constar inversiones directas en el municipio, ni de forma específica para la depuradora, hecho que llevará al PSOE a incluir el proyecto en sus enmiendas.

Por su parte, el portavoz socialista de Nerja, Luis Peña, ha manifestado que ‘los recortes para Andalucía han supuesto en los últimos años cerca de tres mil millones de euros, de los que a Nerja le corresponderían más de siete millones en función de su población’.

Respecto a la depuradora, Peña ha indicado que ‘nuevamente encubren el presupuesto de la depuradora en una partida global del Ministerio Medio Ambiente denominada Plan Nacional de Calidad de Aguas de Andalucía, en la que no figura detallado este proyecto, siendo un cajón desastre que no garantiza absolutamente nada. Además, tampoco aparecen partidas para otros proyectos como el Paseo de los Carabineros’.

Finalmente, el portavoz del PSOE nerjeño ha recordado que, a pesar de felicitarse por el trato recibido, el gobierno municipal ha sido cómplice de que Nerja haya recibido solo algo más de cien mil euros para sus playas, ‘cinco veces menos que Vélez y bastante menos que Rincón de la Victoria, Algarrobo o Torrox’.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *