Calendario contra incendios INFOCA

infonerja-infocaLas prohibiciones intentan evitar que se produzcan incendios forestales.

Nerja, por su climatología y características naturales, presenta un alto riesgo de incendio forestal, especialmente durante los meses de verano.

Por ello, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía informa que queda prohibido totalmente el uso del fuego (hogueras, barbacoas, quemas agrícolas y forestales, etc.) y la circulación de vehículos a motor, desde el 1 de junio al 15 de octubre, en los terrenos forestales y zonas de influencia forestal.

En las zonas de peligro (aquellas que quedan fuera de terrenos forestales y de zonas de influencia forestal), hasta el próximo 31 de octubre, se requiere comunicación a la Delegación Provincial de Medio Ambiente correspondiente. La quema podrá realizarse entre la salida del sol y las 18:00 horas cualquier día de la semana.

En las zonas fuera de zonas de peligro y fuera de terrenos forestales y de zonas de influencia forestal no se precisará autorización ni comunicación. Cuando existan árboles, arbustos, vegetación de ribera o plantaciones lineales con una superficie inferior a la de un enclave forestal, se exigirá la apertura de un cortafuegos perimetral de 5 metros de anchura mínima que no podrá afectar a dicha vegetación.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono: 951 040 134.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio