martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Campaña para concienciar sobre el reciclaje de envases

Campaña para concienciar sobre el reciclaje de envases

infonerja-campaña-reciclajeLos días 2 y 9 de agosto se celebrarán actividades en las playas.

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, y Ecoembes (organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España) han puesto en marcha, un verano más, una campaña para fomentar el reciclaje de envases.

En colaboración con el Ayuntamiento de Nerja, se están desarrollando en las playas de esos municipios diversas actividades informativas y lúdicas durante un mes.

Ayer lunes, día 26, se ubicó, en la playa Torrecilla un stand donde se desarrollaron varias actividades informativas y lúdicas.

La campaña de playas ‘Concienciarte, aprende y recicla con arte’ tiene como principal objetivo concienciar e implicar a los participantes en la prevención de residuos de envases, así como su correcta separación y reciclaje.

Cada jornada está organizada en torno a un punto informativo, decorado con lonas de información sobre el valor del litoral malagueño. Y se organizan talleres con los que se pretende que los participantes, de forma dinámica y divertida, aprendan a gestionar los residuos de forma correcta para conseguir, entre todos, un mundo más sostenible.

Respecto a las actividades, que se desarrollarán días 2 y 9 de agosto en la playa de Burriana y, de nuevo en la Torrecilla, respectivamente, destacan el teatro de marionetas «El mago Tetrabrik» para los más pequeños, los juegos y talleres «La canasta de los residuos» y «Pasito a pasito», así como el «Cuento de los residuos» y la dinámica participativa «La reciyincana: la yincana del reciclaje».

Quizá te interese...

Nerja se postula para la asamblea de Peñas del Real Madrid

El programa de actos incluiría diversas actividades. Se ha celebrado una reunión de trabajo con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *