viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Casi 500 ciclistas participaron en la III Subida a Los Castillejos

Casi 500 ciclistas participaron en la III Subida a Los Castillejos

infonerja-castillejosLos asistentes contaron con regalos, sorteos, refrescos, paella y chaleco conmemorativo.

Casi 500 ciclistas, de los cuales 152 eran nerjeños, se dieron cita en la Plaza de España el pasado domingo para disputar la III Subida ciclista a Los Castillejos. Se trata de una prueba pionera en nuestro país, ya que permite la participación conjunta de los ciclistas de la modalidad BTT y también de carretera y que, dado su éxito en las pasadas ediciones, cada vez goza de mejor acogida entre los aficionados a este deporte.

La salida neutralizada se dio a las 10:00 horas y discurrió por el núcleo de Nerja, para más tarde continuar en un buen calentamiento hasta la urbanización de Punta Lara y luego dirigirse dirección Almería por la Nacional 340 para el comienzo del tramo libre. Este empezó a las 10.40 horas, con el objetivo de coronar los 11 kilómetros que posee el único puerto de la localidad. Este se caracteriza por contar con carretera asfaltada, alrededor de 6.5 grados de pendiente media y rampas de hasta el 20% que ascienden paralelas al Río de la Miel, que finalizan junto al Peñón de Los Castillejos.

El primero en finalizar el tramo libre fue el corredor del Club Nevada Bike, Marcos Robles; seguido de cerca por Eduardo García (Aluminios Cortizo) y, completando el podio, Dani de La Fuente (CC. Castell) que tuvo que hacer una gran remontada tras una mala salida.

En féminas, la más rápida en completar el tramo libre fue la ciclista María De los Ángeles Medina; en segundo lugar entró en meta Virginia Gambero y completó el podio Ana Martín (Bull Bikes).

En cuanto a la categoría de MTB masculino, el ganador resultó ser José María Gómez (indep.), seguido de Jose Luis López (C.C.Competa) y David Pinto (Strong Nutricion), en tercer lugar. Mientras, en feminas, la campeona fue Belén Muñoz, (C.C. Narixa); en segundo lugar, Eva Salcedo (C. C. Narixa) y completó el podio Cristina Guerrero (indep).

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

1 Comentario

  1. La prueba fue todo un éxito . Solamente decir que no se menciona en ningún momento Al campeón local en llegar a la meta . Munchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *