Sábado ,15 de agosto de 2020
Principal / Noticias / Cerca de 120 asociaciones de mujeres implementarán las políticas de igualdad

Cerca de 120 asociaciones de mujeres implementarán las políticas de igualdad

La erradicación de la violencia contra la mujer o la orientación y capacitación para el empleo y el emprendimiento son algunas de las líneas de actuación.

igualdad

Cerca de 120 asociaciones de mujeres implementarán las políticas de igualdad en 60 municipios de la provincia. Los proyectos, financiados a través de la Convocatoria de Subvenciones 2016, que se enmarca dentro de los Ejes de la Estrategia de Igualdad 2016 de la Diputación, se desarrollarán en distintas líneas de actuación, como la erradicación de la violencia contra la mujer o la orientación y capacitación para el empleo y el emprendimiento, entre otros. La convocatoria de este año ha contado con un total de 230.000 euros y ha otorgado subvenciones que oscilan entre los 3.000 y los 11.000 euros a 26 proyectos.

La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata, se ha mostrado satisfecha “por el impacto de los proyectos en municipios menores de 20.000 habitantes”. “Con esta convocatoria se visibilizará la alianza de las asociaciones para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género, algo que es prioritario para la Diputación”, ha manifestado Mata, que ha insistido en la necesidad de un pacto real de todas las administraciones contra la violencia de género. “Este 25 noviembre debe ser el primero donde se visualice el  pacto provincial para la erradicación de la violencia de género en Málaga”, ha concluido. 

Mata ha explicado que el ente supramunicipal va a impulsar la celebración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. También se ofrecerá asesoría laboral y jurídica para mujeres víctimas de violencia de género, y se celebrarán un encuentro de empresarias y unas jornadas de sensibilización y formación de colectivos en materia de igualdad y no violencia.

En la Axarquía, la comarca con mayor número de proyectos, se realizarán talleres y cursos sobre creación de nuevas asociaciones y una federación; gestión de asociaciones; formación del profesorado y alumnado en igualdad; autoestima y empoderamiento de las asociaciones de mujeres; práctica artísticas, prevención de violencia de género

Además, se desarrollarán debates sobre valores de igualdad entre el alumnado de los institutos de Secundaria de la comarca, y se impartirán talleres para jóvenes sobre ciberviolencia y peligro en la red,  y sobre análisis de género a través de la copla.

También en la Axarquía se desarrollará un proyecto de orientación, capacitación y emprendimiento para mujeres emprendedoras y jóvenes en paro, así como unas jornadas formativas dirigidas a personal de las administraciones locales.

Estás actuaciones tendrán lugar en los municipios de Alcaucin, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Almachar, Árchez, Benamargosa, Benamocarra, Canillas de Albaida, Colmenar, El Borge, Frigiliana, Iznate, Moclinejo, Periana, Sayalonga, Totalán,  Nerja, Viñuela, Torrox, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga

Quizá te interese...

denuncia-fuga

Fuga de agua en el polígono Castillo Alto

Infonerja.com.- Los propietario de Castillo Alto denuncian la dejadez de Aguas de Narixa y el …

2 comentarios

  1. 29 hombres, murieron el año pasado, a mano de sus mujeres, 29, y de eso no se dice NADA, NO DECÍS NADA,

    Éstos silencios, como esa iniciativa, que dice ir encaminadas a llevar a cabo políticas, de igualdad, jiji que gracia, cuando excluye por completo al hombre, dan asco, hacen un flaco favor, a la causa, que se dice defender, no contribuyen en nada, a favorecer la igualdad, al contrario

    A ver cuando os vemos asfaltando una calle, cambiando instalaciones eléctricas, colgar un cuadro, o cavando en una zanja… Que tenéis muchas leyes, mucho rollo (para que así os lo den, os lo encontréis todo hecho) y muy poca vergüenza. Ya está bien de tanta tontería, joder y muchas veces, la mayoría de las veces, lo más machistas, sois las propias mujeres

  2. Te has quedado agusto hijo, pero creo que te falta mucho que aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *