Charla sobre prostitución y trata

infonerja-ameliaTendrá lugar el próximo sábado, día 26, en el Centro Cultural.

Al menos 18.000 mujeres extranjeras son víctimas de la trata con fines de explotación sexual en España cada año, pero esta cifra podría representar la mitad del número que existe en realidad.

Se trata de mujeres que han sido captadas en su entorno más próximo y llevadas a países extranjeros con la promesa de un futuro mejor. Vendidas y coartadas de su capacidad de decisión, de su libertad. Sin documentación, amenazadas y, en la mayoría de los casos, endeudadas. Ante el temor de que pudiera ocurrir algo a su familia, evitan denunciar este fenómeno conocido como ‘la nueva esclavitud del siglo XXI’.

El próximo 26 de mayo, Amelia Tiganus, libre desde hace 11 años del mundo de la esclavitud sexual, llega a Nerja para contar su historia. Ha sobrevivido a la prostitución y a la trata y ha cosido sus propias heridas. Durante cinco años fue explotada sexualmente de club en club en España, adonde llegó desde Rumanía recién estrenada la mayoría de edad.

Tiganus se dedica al activismo para denunciar el gran negocio que convierte en España a los proxenetas en empresarios de la noche, sin ninguna ley que les castigue. Asimismo, busca también ayudar a otras mujeres que atraviesan la misma situación.

La charla, organizada por Feministas de Nerja, comenzará a las 20:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio