Cia. Flamenca Jaime «El Estampío»

Tendrá lugar este viernes, día 23.

El cuadro flamenco de Jaime “El Estampío” llega al Centro Cultural para que podamos disfrutar del arte de este bailaor manchego y la bailora japonesa Asami Ikeda, que unieron sus caminos en Sevilla con el maestro José Suarez, Torombo.

Jaime compagina su trabajo artístico, acompañando a Torombo y el guitarrista Niño de la Era, con su faceta docente, formando a jóvenes en el baile flamenco. Nos ofrecen un espectáculo de puro arte flamenco.

Jaime Fresneda, también conocido como “El Estampío” en el mundo del flamenco, comenzó a bailar a la temprana edad de 5 años.
Originario de La Mancha, su intensa pasión por el flamenco lo llevó a Sevilla. Después de varios años de entrenamiento y actuación junto al reconocido bailarín y maestro José Galván. Fue invitado a colaborar, viajar y enseñar con una de las figuras más controvertidas del flamenco hasta la fecha, José Suárez, El Torombo.

Los críticos a menudo han aplaudido la destreza, la velocidad y la profundidad de su juego de pies, que complementa el espíritu algo agresivo pero noble expresado en su presencia y energía.

Asami Ikeda lleva más de 10 años bailando flamenco. Comenzó su formación en Japón actuando con grandes artistas de su tierra, después marcho a Londres para continuar su formación con los bailaores sevillanos Juan Ogalla, Pilar Ogalla y Manuela Ríos, cuando se fue a vivir a Sevilla comenzó las clases con la bailaora Juana Amaya y el bailaor Torombo donde ha perfeccionado su estilo y a los cuales considera como maestros.

Actualmente es la pareja de baile de Jaime “El Estampio”, donde comparten escenarios por todo el mundo.

Asami combina el don de la atención al detalle y la pureza de movimiento con un extraordinario temperamento ardiente, para dar vida al escenario del arquetípico espíritu gitano flamenco.

El espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas, con un precio de entrada de 15 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio