Cientos de personas acuden a la festividad de la Virgen del Carmen

La plaza de Los Cangrejos acogerá este jueves, a las 22 horas, una moraga con sardinas gratis.

Tras la ofrenda floral en honor a la Virgen del Carmen que partió desde el Balcón de Europa y concluyó en El Salvador, los hombres y mujeres del mar han venerado a su patrona en la costa del municipio, acompañados de cientos de ciudadanos.

La jornada dio comienzo con una misa en la que se ofrecieron productos del mar a la patrona, con el acompañamiento del coro El Sarao. Seguidamente, la concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, y el concejal de Agricultura y Pesca, José Miguel Jimena, hicieron entrega a la viuda de la mar y al hombre de más edad de la mar, de las tradicionales placas conmemorativas.

Este año, los condecorados han sido Manuela Hierro Morales y José Ripoll Fernández, quienes además recibieron a manos del hermano mayor de la cofradía de la Virgen del Carmen, David Román, la insignia de la hermandad.

Una vez finalizado el acto, El coro el Sarao y la Agrupación Municipal de Coros y Danzas ofrecieron una actuación en la puerta de la iglesia El Salvador, tras la que se inició la procesión.

La Virgen del Carmen estuvo acompañada durante su recorrido por las calles de Nerja por numerosos fieles y público, además de por la Banda Municipal de Cornetas y Tambores San Miguel Arcángel y la Banda Municipal de Música.

A la altura de la Plaza Cavana se interpretó la ‘Salve Marinera’, que este año corrió a cargo del Dúo Compás, siendo este uno de los momentos más emotivos de la procesión.

El paso siguió su recorrido hasta la playa de la Torrecilla, donde la peregrinación comenzó su camino por mar hasta la playa de Calahonda. El desembarco de la imagen contó con fuegos artificiales y, posteriormente, tuvo lugar una verbena en el Balcón de Europa amenizada por el grupo Los Hados.

El broche de oro al programa de actos lo podrá la moraga popular que se celebrará este jueves a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de los Cangrejos. El grupo Nuevo Compás podrá el toque musical al evento y la Hermandad de la Virgen del Carmen compartirá con los vecinos, turistas y residentes, sardinas gratis y bebidas a 1,50 euros.

Infonerja estuvo presente en los actos celebrados por la festividad el 16 de julio. Búscate en nuestra galería fotográfica y descarga todas las fotografías que desees de manera gratuita. Además, como adelantábamos hace unas semanas, Infonerja también cuenta con una aplicación de móvil que podrás descargar en Google Play, también gratuita, que te permitirá estar a un solo clic de todas nuestras noticias, imágenes, vídeos, así como una guía interactiva con lugares y teléfonos de interés y Radio Nerja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio