Ciudadanos defiende el derecho a presentar alegaciones en los presupuestos

Ante la polémica generada han querido expresar su opinión.

ciudadanos

Ante la polémica generada sobre la presentación de alegaciones a la aprobación inicial de presupuestos 2016 por parte del Partido Popular, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha querido expresar su opinión, con algunas ideas que, según la agrupación naranja, creen esclarecedoras.

Según el comunicado emitido por Ciudadanos “los Presupuestos se aprueban inicialmente con un plazo de exposición pública y trámite de alegaciones. El plazo tiene un inicio y un fin, el que se hagan alegaciones al inicio o al final es una cuestión irrelevante, sí están dentro de plazo”, declaran

Exponen que “la Alcaldesa es la encargada de presentar el proyecto de presupuestos y tiene que recabar los apoyos suficientes de los Concejales para su aprobación. Recabar los apoyos es trabajo prioritario de quien gobierna y se tuvo que hacer en el mes de febrero”.

“No comprendemos como un presupuesto aprobado en diciembre y prorrogado, está agotado ya en marzo. Recordemos que hace justo un año acusábamos al anterior Alcalde de gastarse todo el dinero en los primeros cinco meses del año con un presupuesto prorrogado con motivo de las elecciones”, manifiestan desde la agrupación naranja.

Asimismo, en sus declaraciones comentan que “pensamos, desde este Grupo Municipal de Ciudadanos, que nuevamente se mira el dedo y no la luna. Lo relevante no es que un partido político haya hecho alegaciones, es un derecho que tiene cualquier ciudadano, lo prioritario es analizar las alegaciones y su impacto (positivo o negativo) en el presupuesto y en el desarrollo de Nerja”.

“Para este análisis los partidos políticos necesitamos las alegaciones y los informes técnicos y jurídicos correspondientes. Esta labor también le compete a la Alcaldesa. Desde que se cerró el periodo de alegaciones todo está en su eficacia para resolver el problema que se hubo de atajar en el mes de marzo”, informan.

Finalmente concluyen alegando que “nuestro compromiso, como siempre, es estudiar estas alegaciones y con los informes que se nos deben proporcionar; analizar su contenido, fundamentos y repercusión. Y posteriormente dictaminar en Pleno buscando siempre el interés general de Nerja, con independencia de quién o quienes hayan presentado las alegaciones”.

1 comentario en “Ciudadanos defiende el derecho a presentar alegaciones en los presupuestos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio