Ciudadanos espera que aparten a los cargos públicos investigados en la “operación Rubbish”

infonerja-ciudadanosSolicita que los partidos políticos de Nerja estén a la altura.

Ciudadanos solicita que los partidos políticos de Nerja estén a la altura y aparten a los cargos públicos que se encuentren investigados en la denominada operación Rubbish», que trata de esclarecer una serie de presuntos delitos por el vertido de residuos en la cantera del Río de la Miel, cuya restitución podría superar los 10 millones de euros.

Ante la gravedad de los hechos que se investigan, con un espacio natural protegido que se ha usado como vertedero desde hace más de 15 años, la formación liberal expone su total rechazo a cualquier comportamiento de presunta corrupción que involucre a cargos públicos y la necesidad de poner en valor una regeneración democrática que acabe con actuaciones de esta índole.

Por otro lado, Cs vuelve a mostrar su confianza en el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y el máximo respeto por las resoluciones judiciales que pudieran derivarse del citado caso.

Por otra parte en un comunicado emitido por el Partido Popular de Nerja, y ante los comentarios que se están produciendo en las redes sociales sobre detenciones relacionadas con las investigaciones por los vertidos utilizados para la restauración de la antigua cantera del Río de la Miel, quieren “desmentir categóricamente que se hayan practicado detenciones contra ningún concejal o exconcejal del PP”.

En este sentido declaran que “desconocemos si la alcaldesa, Rosa Arrabal, o algún concejal de su gobierno (PSOE e IU), o miembros de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga han sido detenidos”.

Asimismo, los andalucistas temen que este caso precipite la moción de censura.

Según declaraciones del líder del PA de Nerja, Pedro Salinas, «una de las dos ediles que integran el grupo municipal, María del Carmen López, tiene a su marido dentro de la lista de personas investigadas y con embargos. El planteamiento de ella es que si el Partido Popular vuelve al poder podría frenar este golpe político y policial».

Salinas considera que “todos los políticos nerjeños implicados en el apestoso asunto vertedero ilegal deben dimitir de inmediato y marcharse a su casa. Armijo y alcaldesa incluidos”.

E insiste en que «si el siempre todopoderoso Armijo tuviera dignidad política, pediría disculpas a los empresarios de Nerja, ahora en estado de pánico».

 

2 comentarios en “Ciudadanos espera que aparten a los cargos públicos investigados en la “operación Rubbish””

  1. UN TONTO QUE PAGA IMPUESTOS

    QUIERO Y EXIJO COMO CIUDADANO QUE ME LO EXPLIQUEN: ¿COMO UN AYUNTAMIENTO CON DINERO DE TODOS LOS CIUDADANOS QUE VIVIMOS Y CONTRIBUIMOS EN NERJA? SE GASTA DINERO PUBLICO EN ACONDICIONAR Y PREPARAR UN ESPACIO PUBLICO DE PROPIEDAD MUNICIPAL, COMO ES LA CANTERA DE RIO DE LA MIEL, PARA QUE UN GRUPO DE EMPRESARIOS LO «GESTIONE» COMO VERTEDERO. ¿EN CALIDAD DE QUE? ¿ADJUDICATARIOS DE UNA CONCESION ADMINITRATIVA? ¿ARRENDATARIOS? ¿EN CALIDAD DE QUE? Y QUE HAGAN NEGOCIO CON SU EXPLOTACION COMERCIAL, PORQUE QUE YO SEPA, POR LO QUE LEO, COBRABAN UN PRECIO POR PERMITIR VERTER BASURA EN EL VERTEDERO. ¿HA RECUPERADO EL AYUNTAMIENTO EL DINERO GASTADO? ¿LES HA COBRADO A LOS «GESTORES» ALGUN CANON O CUOTA POR LA «ADJUDICACION» DEL VERTEDERO? CUANTAS PREGUNTAS VERDAD. ME TEMO QUE HEMOS SIDO DE NUEVO LOS TONTOS PAGANDO UN PINGÜE NEGOCIO PARA BENEFICIO DE UNOS CUANTOS LISTILLOS CON LA AYUDA DE LOS POLITICOS DE MORAL MUY CUESTIONABLE. EL ROBO A LAS ARCAS PUBLICAS DEBERIA SER OTRA PISTA MAS DE INVESTIGACION. YA ESTA BIEN DE REGALAR LOS ESPACIOS PUBLICOS PARA BENEFICIO PRIVADO. SEÑORES POLITICUCHOS DEL AYUNTAMIENTO ¿POR QUE SE PAGO CON DINERO DE TODOS EL INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL Y PROYECTO DE LIXIVIADOS DEL VERTEDERO ENCARGADO EN SU DIA A LA SOCIEDAD DE PLANIFICACION Y DESARROLLO? 8. 366’09 DEL ALA, DE HACE 15 AÑOS

    1. Sebastián Navas Domínguez

      Me parece muy interesante este comentario y demuestra que esta persona sabe de lo que está hablando.- Porque ante cualquier debate salen a comentar sin conocer en profundidad los temas de los cuales se debate y cada uno, políticos, militantes e incluido periodistas, barren para su molino o afinidad política y usan la media información que tienen para cargar contra uno u otro, con medias verdades, pero no se preocupan por informar la verdad al ciudadano.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio