viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Ciudadanos exige aclarar si ha habido irregularidades en la contratación de la pasada Feria

Ciudadanos exige aclarar si ha habido irregularidades en la contratación de la pasada Feria

infonerja-ciudadanosCensuran que el equipo de Gobierno conteste con la excusa de que no disponen de los suficientes concejales para poder pedir informes.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Lola Sánchez critica que «desde el mes de julio llevamos esperando el expediente oficial de la Feria de 2016. No se nos ha facilitado y entendemos que el equipo de Gobierno debe ofrecer la máxima transparencia con la gestión de fondos públicos».

El grupo naranja ha exigido al tripartito que facilite toda la información sobre las contrataciones que se llevaron a cabo en la pasada Feria de Nerja con el fin de aclarar si se han producido irregularidades.

«No tenemos el expediente completo, pero sí algunos documentos, y, según la documentación que obra en nuestro poder, no nos consta que se haya llevado a cabo licitación pública alguna para contratar a la empresa que finalmente seleccionó el cartel artístico de las actuaciones musicales», ha avanzado Sánchez.

Sánchez se ha cuestionado si se ha efectuado fraccionamiento en las adjudicaciones, ya que la empresa que presenta todas las facturas de los diferentes artistas es la misma y, además, la asignación presupuestaria al completo procede de la misma partida presupuestaria de Feria.

Por ello, Sánchez ha exigido al equipo de Gobierno que aclare si ha habido algún tipo de irregularidad en las contrataciones y le ha emplazado a dejar clara su política de transparencia facilitando a Ciudadanos el contenido íntegro del expediente, «ya que no nos contestan con la excusa de que no disponemos de los suficientes concejales para poder pedir informes», ha censurado.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *