Martes ,16 de julio de 2019
Principal / Noticias / Ciudadanos Nerja no apoyará los presupuestos

Ciudadanos Nerja no apoyará los presupuestos

infonerja-csEntre las múltiples razones destacan la parálisis que ha impuesto el tripartito en el municipio.

Ciudadanos Nerja ha tomado la decisión de no apoyar los presupuestos municipales de 2017 en el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves en el Ayuntamiento de la localidad.

Entre las múltiples razones para rechazar la aprobación de los presupuestos, destacan el incumplimiento manifiesto del pacto de legislatura que firmó Cs y que supuso la conformación del actual equipo de gobierno y el estancamiento que sufren los principales asuntos de interés general, que denota la incapacidad del tripartito para llevar a cabo la gestión que el municipio demanda.

Según un comunicado emitido por Ciudadanos, desde hace más de un año, el equipo de gobierno mantiene bloqueados los grandes proyectos de Nerja: El Playazo (donde se devolvieron casi 900.000 euros), la Senda Litoral y el Parque de Bomberos (sin acuerdo con la Diputación Provincial por falta de diálogo y negociación), el centro de salud (aún no se ha conseguido el compromiso real por parte de la Junta de Andalucía), además de las mesas de trabajo prometidas para asuntos de trascendencia que luego no son convocadas (Castillo Alto, Merenderos o EDAR).

Los presupuestos se tendrían que haber aprobado antes del 31 de diciembre de 2016 y, paradójicamente, el primer documento que envió el equipo de gobierno, con sólo una pequeña parte de los mismos, fue a finales de enero de 2017. Un borrador que, para sorpresa de Cs, no incluía ni un solo euro de inversión en las playas de la localidad o para la obra del centro Giner de los Ríos. Es más, en los siguientes borradores recibidos la inversión disminuyó en 1,2 millones de euros. En cuanto al personal, la formación liberal ha exigido desde el inicio de la legislatura que se cubriesen las plazas vacantes con partida en el presupuesto, sobre todo en la Policía Local, donde la tasa de reposición es del 100%.

Otro de los asuntos que preocupa a Ciudadanos es el lamentable estado de la limpieza, con reiteradas críticas recibidas a diario de los vecinos y turistas. En este caso concreto, el tripartito puede hacer mucho más, ya que existe una partida de 700.000 euros para contrataciones nuevas, además de las que podrían hacerse dentro de los programas Emplea Joven y Más 30. En total, se sumarían 83 nuevos puestos de trabajo en distintas áreas, de los que 28 serían para limpieza y jardines. Pero la realidad es que sólo se han contratado a siete para las citadas áreas, y quedan vacantes 21 plazas. Sin duda, en plena temporada alta ya está llegando muy tarde el refuerzo de los servicios de limpieza para conservar el turismo, la principal fuente de riqueza del municipio.

También destaca por inacción, la disminución en 300.000 euros de la inversión en el área de Deportes, la eliminación de la partida para los presupuestos participativos tras comprometerse públicamente el equipo de gobierno o la concesión de subvenciones a entidades sin criterios objetivos ni bases establecidas.

Además, la ejecución de las inversiones en el año 2016 ha sido inferior al 15% con ejemplos como el del área de Playas, donde existía una dotación de 600.000 euros y sólo se ha realizado algún arreglo esporádico y la compra de una embarcación.

Por último, creen que es necesario explicar a todos los nerjeños que Ciudadanos admite que la aprobación de los presupuestos es un asunto de vital importancia para el municipio, pero unos presupuestos que no se conviertan en papel mojado y que se ejecuten en su mayoría, una premisa fundamental que el tripartito ya ha demostrado que no es capaz de asumir.

Por todas estas razones, Cs Nerja no ve admisible apoyar los presupuestos elaborados por el actual equipo de gobierno para 2017 y pone de manifiesto su posición oficial de votar en contra en el próximo pleno.

Quizá te interese...

infonerja-carmen

Nerja vive la festividad de la Virgen del Carmen

La procesión concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales. Hoy lunes, a las 20:00 …

12 comentarios

  1. Que nadie mire el interés del pueblo, aquí todo criticas, cañonazos, censura, y un sin fin malas artes que solo perjudican al pueblo. La prensa tampoco se queda corta con su forma de ver la noticia, actitud que deja ver totalmente si color político y su cercanía al PP. No voy hacer ninguna mención a ningún medio de comunicación porque ellos ya lo saben. Señores políticos, por favor háganlo por su pueblo, dejen la diferencias políticas, el pueblo les necesita y si hay que aprobar presupuestos para que Nerja funcione, háganlo que ya habrá tiempo para discusiones y peleas. Cuidadanos mas cerca del PP y de desaparecer y Nerja paralizada mas por hacer daño que por ejercer diferencias políticas. Les recuerdo que el PP gobierna en España gracias al sentido común que ha la política y aunque con muchas diferencias se dejo gobernar al PP para no permitir tener una nación al borde del abismo. Muchas gracias.

  2. Yo estoy cada vez más desengañada de los que quien gobernar y solo miran por ellos no se unen por el pueblo por su gente yo me pongo en primer plano y como tengo mi sueldo lo demás me da igual si hago mal,vamos a gobernar y hacer las cosas bien en unión no a ponernos medallas yo veo el tele nerja por condiciones de salud no puedo ir al pleno a verlo personal mente y me indigna lo que oigo y veo es vergonzoso hace falta gente con actitud de ver las cosas desde otra manera no a sin .

  3. Adelante Mari Carmen el 99,99% del pueblo te lo va agradecer firma ya la moción de censura y quitanos a estos ineptos que estan undiendo el pueblo, son cuatro los que te critican no mas con distintos nombres

  4. Muy bien expuesto “Ajo y Agua”. Has dado en el clavo.
    Esperemos que Ciudadanos se de cuenta y rectifique a tiempo

  5. No erán tan malos estos de Cs para cambiar el gobierno, el problema está en el esperpento de unir 4 partidos y pensar que todo es idilico, crear un gobierno muerto desde el inicio, inestable ha expensas de no poder permitirse ningún contratiempo, a la minima, el castillo de naipes se desmorona, ahora se echan las manos a la cabeza, porque no les sale nada y todo el pueblo ve sus carencias y inoperancia para gobernar o sacar ningún proyecto adelante…Eso se piensa antes de actuar como hicisteis, de aquella insensatez viene todo estos contratiempos, y el pueblo sufre las consecuencias, ahora Ajo y Agua!!, PSOE, IU y Podemos.

  6. “Ciudadanos” de Nerja. Lo habéis hecho tan mal que difícil va a ser que en Nerja aumentéis vuestro electorado en un futuro.
    En un principio formasteis parte de esa comparsa de partidos de ineptos, y ahora que este Pueblo se encuentra en decadencia, y por todos visto, pretendéis retiraros del escenario para que no os salpique toda la porquería creada por vosotros y el resto de los partidos gobernantes.
    Ya es demasiado tarde, el pueblo no es tonto y os pasará factura a la “primera de cambio”.
    Vosotros mismos

  7. esta chica esta aburrida de mas no querer aprobar un bien para su pueblo por segun he escuchado las proxima votaciones ya teneis menos votantes asi que ir buscando amigos

  8. Marie-Christine Ducarme

    No se que decir ! Voy à vivir en Nerja por el fin de este ano y esperamos que todos los problemas de la vida en Nerja encuentre soluciones sobre todo à proposito de la depuradora, el parque de los bomberos, el arreglo de las playas sobre la Torrecilla donde el mar se come la playa (dique)…..
    Torrox y Torre del Mar se van adelante……. Espero que Nerja no va à quedarse atras

  9. Me parece perfecto!! Bravo por Ciudadanos!! Y ahora a quitar a estos ineptos!!

  10. ciudadanos no tenéis ni puta idea tenéis el pueblo bloqueado y no os enteráis espero que no saqueis más ni un voto sois los culpables de todo junto con el pp de lo que le pasa a nerja

  11. No tiene morro Mari Carmen, ahora va salvadora de Nerja, ella dejó de ir a las juntas de Gobierno, cuando le dieron su liberación, ya cobraba ya no iba, no apruebas presupuestos, moción de censura, pero tú ni comes ni dejas comer.

  12. si estan tan preocupados que entren en el gobierno cojan delegaciones y demuestren si ellos son capaces de hacerlo mejor el movimiento. se demuestra andando no creen y no bloqueando por que son ustedes los que bloquean o si no haber.apoyado a los corruptos del pp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *