Ciudadanos pide que se aplique un protocolo de duelo contra la violencia machista

infonerja-dueloPropone medidas como izar las banderas a media asta o instalar lazos violetas en las fachadas del Consistorio y el Centro de la Mujer.

Con motivo del pleno municipal que tendrá lugar hoy, Ciudadanos ha presentado una moción que plantea establecer un protocolo de duelo en el Ayuntamiento cada vez que se produzca un asesinato de violencia machista.

María del Carmen López, viceportavoz del grupo naranja ha manifestado que «las administraciones tienen que mostrar un rechazo firme contra la violencia de género porque nos enfrentamos a una lacra social que llevamos arrastrando desde hace mucho tiempo».

López asegura que «son muchas las iniciativas que han servido ya para trabajar en esta dirección, desde el Ayuntamiento y las asociaciones, a las cuales nos adherimos, y por ello proponemos que se sume este protocolo de duelo con el fin de contribuir a la concienciación social».

El protocolo de duelo que se presenta contiene una serie de actuaciones como izar las banderas del Ayuntamiento a media asta como muestra de respeto a la víctima, instalar lazos violeta contra la violencia de género en las fachadas del Consistorio y del Centro de la Mujer, enviar desde el Área de Alcaldía una carta de pésame a la familia directa de la víctima y cambiar los perfiles institucionales en redes sociales para que, como medida simbólica, muestren su rechazo a la violencia doméstica.

El protocolo de duelo pretende que estas actuaciones se lleven a cabo durante 24 horas.
 

2 comentarios en “Ciudadanos pide que se aplique un protocolo de duelo contra la violencia machista”

  1. Una carta dicen…para reconocer haber fracasado en su obligación de protección.
    Lo que hay que hacer es tomar medidas serias, no chorradas de cartitas ni medias astas, ni lacitos de colores. Pero vosotros creéis que a un zumbado de éstos les importan las cartitas ni los lacitos. Hay que poner medios policiales a las víctimas que se encuentren arropadas y seguras y dejarse de estupideces. Bastante propaganda tenéis ya para luciros tanto…os importan dos mojones las muertes de nadie…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio