Principal / Noticias / Ciudadanos reclama la reactivación del centro de salud y El Playazo

Ciudadanos reclama la reactivación del centro de salud y El Playazo

infonerja-csMaría del Carmen López critica al PSOE por el bloqueo que sufren desde hace años.

El grupo municipal de Ciudadanos ha vuelto a reclamar la puesta en marcha de dos de los grandes proyectos pendientes para el municipio: el centro de salud y el desarrollo de El Playazo.

La portavoz municipal, María del Carmen López, junto a una representación de la junta directiva de la agrupación naranja en Nerja, se ha desplazado hasta el Parlamento andaluz para trasladar a los parlamentarios de la formación liberal la necesidad de sacar del abandono estos dos proyectos. En este sentido, el grupo parlamentario naranja se ha comprometido a recabar toda la información y hacer las preguntas necesarias a las conserjerías pertinentes para aclarar en qué situación se encuentran ambos proyectos. Hay que recordar que, sobre el centro de salud, Cs Andalucía ya interpeló a la consejera del ramo.

En concreto, sobre el proyecto de El Playazo Cs presentó una moción en septiembre de 2016, que fue aprobada, en la que se solicitaba la reactivación de este desarrollo vital para el futuro de Nerja.

En este sentido, se proponía corregir los errores en la delimitación de la zona inundable del río Chillar, realizar estudios hidrológicos detallados del cauce y su cuenca para reducir el área afectada por las zonas inundables marcadas del río Seco o realizar una investigación arqueológica para iniciar los trámites de análisis arqueológicos indicados por la Consejería de Cultura, entre otros.

Aun así, a pesar de ser una prioridad para el actual grupo político que preside el Pleno del Ayuntamiento, López ha censurado que “a día de hoy no sabemos nada de su futuro ni del estado de estas gestiones”.

Por su parte, López ha criticado que, a pesar de que el Ayuntamiento de Nerja y la Junta de Andalucía están gobernadas por el PSOE, el avance para su construcción en estos tres años ha sido mínimo o inexistente. “En Ciudadanos no queremos seguir viendo cómo pasa el tiempo y no hay un compromiso real por el nuevo centro de salud. Sobre todo, cuando la propia alcaldesa lo tildaba de prioritario solo unos días después de su investidura”, ha concluido.

 

Quizá te interese...

infonerja-rosa

Nerja se viste de rosa contra el cáncer de mama

Los actos tendrán lugar mañana viernes, día 19. Con motivo del Día Internacional del Cáncer …

8 comentarios

  1. Eso digo yo quitad toda la morralla que hay en Nerja y os voto otra vez si no se acabo ciudadanos para mia nivel pueblo

  2. Estos no saben ya lo que hacer ni decir con tal de trincar un sillon que ven cada vez mas lejos en Nerja. El futuro de Nerja no esta en macizar y cementar zonas virgenes, que No se enteran, que el encanto de Nerja esta precisamente en sus zonas virgenes, en sus calas, en su sierra,en sus parajes, en las calles del centro historico, La riqueza de Nerja esta en un turismo de relax, familiar y de naturaleza, que es el que reporta riqueza y trabajo.No busquen otras formulas cubiertas ampliamente en todo nuestro litoral mediterraneo, se preocupen y trabajen en esa direccion, cuiden el entorno, limpienlo, mantenganlo. No podemos permitir que gente con requisitorias judiciales en sus paises de origen, parasitos sociales por eleccion, mendiguen y trapicheen por nuestras calles ahuyentando y presionando al turismo que viene a descansar y desconectar precisamente del dia a dia y todas sus miserias, que grupos de okupas se apoderen de espacios naturales haciendo suyas playas que son de todos.Ese buenismo excesivamente garantista con esta gente que solo ensucia, degrada y deteriora el entorno tan rico que tiene Nerja solo produce efecto llamada entre ellos a nivel internacional y año tras año aumentan en nuestas calles aumentando exponencialmente el daño que producen.Trabajen en esa direccion, rojos, azules, naranjas, morados, cumplan y hagan cumplir las leyes que juraron al aceptar sus cargos, espabilen, trabajen y ganense esos sueldos moralmente inaceptables que se adjudican mes a mes a costa del pueblo. Con respecto al centro de Salud, no nos tomen por tontos y diganle a su “amo y señor regional Juan Marin, ese que a nivel interno se ventila a todo el que puede hacerle sombra en su hipocrita ambicion, que lo trate personalmente con la que tiene competencia en Salud, la Señora Susana Diaz, que no le baile mas el agua mirando para otro lado con tal de estar pegadito al poder, que se enfrente a ella y haga oposicion seamos serios y cada cosa en su sitio.

    • bien dicho Carlos se puede decir mas alto pero no mas claro, se ocuparan siempre de las tonterias

    • ¿Esa es su opinión, no? ¿O habla en nombre de todo el pueblo sobre su futuro?

    • Habría que preguntar a la gente de Nerja qué quiere para Nerja. Lo de “La riqueza de Nerja esta en un turismo de relax, familiar y de naturaleza, que es el que reporta riqueza y trabajo.”… eso lo dice usted, me imagino que en base a ningún dato, y solo como opinión personal.

  3. otros payasos estos de ciudadanos, centro de salud, playaso, verano azul, la paella de ayos, la misma tonterias de siempre, porque no se investiga el enchufe de la hermana de la alcaldesa que ha denunciado al ayuntamiento, Rosa Arrabal para lograr meter a su hermana en el ayuntamiento ha tenido que aceptar meter una pila antes que ella y muchos ni de Nerja y bajando la nota de corte de 5 a 4 porque la primera vez que se presento la hermana suspendió , luego la hermana demando al ayuntamiento y ahora esta como indefinida, toma ya de por vida enchufada en el ayuntamiento y estos payasos miran paotro lado

    • No digo yo que no haya que investigar lo que ha pasado con la hermana de la alcaldesa, pero creo que el centro de salud que tenemos es del tercer mundo. Un pueblo que “vive” del turismo no puede tener un centro de salud así. Y es bueno que todos los partidos presionen a la Junta, porque nos tiene abandonados en cuanto a grandes proyectos.

  4. Lo que tienen que hacer es espabilar que para eso se han aprobado ya los presupuestos. ¿Cuando piensan hacer los proyectos cuando termine el año y ya no valga el preaupuesto?. O cuando mas se estorbe al pueblo, porque segun los proyectos algunos es para cambiar las instalaciones, tendran que hacerla en verano, no cuando empiece las actividades otra vez, supongo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.