Jueves ,15 de abril de 2021
Principal / Noticias / Comienza el horario de verano

Comienza el horario de verano

imfonerj-cambio-horaEn la madrugada del 27 al 28, las 2 serán las 3.

España entrará en el horario de verano la noche del sábado 27 al domingo 28 de marzo, para cumplir con la Directiva Europea 2000/84/CE que continúa afectando a todos los países miembros de la Unión Europea.

De esta forma, todos los relojes del territorio nacional tendrán que adelantar las agujas de sus relojes, de tal forma que a las 02:00 serán las 03:00 horas. La consecuencia más inmediata es que ese día se dormirá una hora menos y anochecerá más tarde.

El motivo del paso al horario de verano es contribuir al ahorro energético al aprovechar durante más tiempo las horas de luz solar en los horarios de trabajo y reducir así el consumo eléctrico, ya que amanece más tarde y se alarga la luz del día.

En 2018, la Comisión Europea planteó la posibilidad de suprimir las permutas horarias y quedarse con una única hora durante todo el año. El plazo para que cada país decida su futuro se prolongó hasta el 1 de abril de 2021. En esa fecha, cada miembro de la Unión Europea decidirá cuál es el horario que más le beneficia y se confirmará si es o no el fin del horario de verano e invierno.

Quizá te interese...

infonerja-jardineria

Contratación de un capataz para el servicio de jardinería

Se formará una Bolsa de Trabajo. Se han aprobado las Bases de Selección para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *