Comienza el II Festival Aéreo Internacional Air Show

infonerja-air-showEste año habrá unos 16 modelos diferentes de aeronaves provenientes de seis países.

Hoy comienza, en la localidad vecina de Torre del Mar, el II Festival Aéreo Internacional Air Show, en la que se prevé una asistencia de más de 250.000 espectadores.

Para esta tarde está prevista, en la sede de la Mancomunidad de la Axarquía, la conferencia Participación del Ejército del Aire en Afganistán, a cargo del coronel jefe de la Base Aérea de Málaga, Jesús Canales. Se desarrollará a partir de las siete de la tarde y servirá de puesta en marcha para el festival, como actividad complementaria.

Asimismo comenzarán durante esta tarde los primeros entrenamientos.

El sábado, día 29, a las 12:00 y 19:00 horas, tendrán lugar exhibiciones del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire en la Plaza Juan Aguilar de Torre del Mar.

A las seis de la tarde, el General del Servicio Histórico del Ejército del Aire, Santos Senra, impartirá la conferencia sobre el «Ejército del Aire del Siglo XXI sirviendo a nuestra sociedad» en el Salón de plenos de la Mancomunidad de la Axarquía.

A partir de las 19:50 horas está previsto el denominado Sunset, espectáculo con las aeronaves Yakolev 52, helicóptero Tigre, Reva, Hornet, Stars, F-16 de la Fuerza Aérea Belga y los británicos Aerosparx.

Y el domingo, desde las 11 de la mañana, será protagonista el grupo acrobático nacional turco: los Turkish Stars. El espectáculo tendrá lugar sobre las aguas de la playa de Torre del Mar.

Durante la primera edición del festival, celebrada el año pasado, los nerjeños pudieron divisar y oir las aeronaves que participaron en el mismo, incluso pudo verse pasar, frente a la costa nerjeña, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español «Patrulla Aguila».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio