jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Comienza la campaña itinerante para promover el reciclaje

Comienza la campaña itinerante para promover el reciclaje

La iniciativa “Reciclaplus” recorrerá diferentes municipios de la provincia, entre los que se encuentra Nerja.

bus

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, y el Consorcio Provincial Residuos Sólidos Urbanos Málaga, dependiente de la Diputación de Málaga, comienza hoy en Ronda con el reto  “Reciclaplus”, un concurso sobre ruedas que desafía a la ciudadanía de diferentes municipios a reciclar más y mejor.

Esta campaña surge con el fin de sensibilizar y movilizar a los ciudadanos en el proceso del reciclaje, así como de concienciarlos sobre los beneficios medioambientales del mismo. Aquellos municipios que superen el reto, recibirán un premio en concepto de ayuda que irá destinado a una obra social de la localidad.

Esta iniciativa consiste en un autobús en cuyo interior se pueden encontrar pantallas de grandes dimensiones, muros interactivos y paneles informativos para que la población pueda conocer, a través de tecnología multimedia, el proceso del reciclaje y cómo se han de depositar correctamente los residuos en los contenedores amarillos y azules. Además, la campaña contará también con un espacio al aire libre y de acceso gratuito, en el que habrá una gymkana y otro tipo de juegos, destinados a poner a prueba las nociones sobre reciclaje y el cuidado de medio ambiente que los ciudadanos hayan adquirido en el interior del bus.

Este proyecto pasará  también por  Nerja  y retará así a los nerjeños a aumentar en un 10% la cantidad de envases que depositan en los contenedores amarillos en un plazo de tiempo de tres meses.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

1 Comentario

  1. Footing para reciclar envases

    Pues si el Ayuntamiento sigue moviendo los contenedores de sitio, ni 10 campañas van a ayudar a reciclar. Los contenedores de calle Julio Romero, enfrente del edificio Morasol, antes estaban todos juntos, y ahora van y ponen el amarillo de embases muy lejos de los demás (orgánica, vidrio y cartones). Hay que ir casi a la rotonda de los bomberos…. Además retirándolo de donde le pilla a la gente cerca… Pues no lo entiendo.

    Resultado: antes 2 contenedores siempre medios o más y ahora casi vacíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *