Miércoles ,30 de noviembre de 2022
Principal / Noticias / Comienza la vacunación de la cuarta dosis del Covid

Comienza la vacunación de la cuarta dosis del Covid

infonerja-vacunacionEstá programada para mayores de 80 años.

Salud comienza hoy, 3 de octubre, la vacunación frente a la gripe y la administración de la cuarta dosis contra el Covid-19 a los mayores de 80 años, las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, y al personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios y sociosanitarios.

El siguiente grupo poblacional será el de 65 a 79 años, a partir del 17 de octubre.

Posteriormente, el 24 de octubre, las personas con edad entre los 60 y 64 años recibirán vacunación contra la Covid. A partir de esta fecha, se vacunarán frente a la gripe grupos de profesionales, como las fuerzas y cuerpos de seguridad. En el caso de las instituciones penitenciaras lo harán frente al Covid.

Asimismo, a partir de diciembre de 2022, y en función de la disponibilidad de las dosis, se vacunará frente a la gripe y el Covid a los convivientes en el hogar con personas de 65 años o más o personas de riesgo.

La vacunación se llevará a cabo en los centros de salud, en las residencias de ancianos y en los domicilios en los casos de personas inmovilizadas.

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Quizá te interese...

infonerja-itv-ciclomotores

La ITV de ciclomotores regresa a Nerja

Se instalará en la zona del mercadillo de los domingos. Aquellas personas que tengan que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *