martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Comienza la vacunación de la cuarta dosis del Covid

Comienza la vacunación de la cuarta dosis del Covid

infonerja-vacunacionEstá programada para mayores de 80 años.

Salud comienza hoy, 3 de octubre, la vacunación frente a la gripe y la administración de la cuarta dosis contra el Covid-19 a los mayores de 80 años, las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, y al personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios y sociosanitarios.

El siguiente grupo poblacional será el de 65 a 79 años, a partir del 17 de octubre.

Posteriormente, el 24 de octubre, las personas con edad entre los 60 y 64 años recibirán vacunación contra la Covid. A partir de esta fecha, se vacunarán frente a la gripe grupos de profesionales, como las fuerzas y cuerpos de seguridad. En el caso de las instituciones penitenciaras lo harán frente al Covid.

Asimismo, a partir de diciembre de 2022, y en función de la disponibilidad de las dosis, se vacunará frente a la gripe y el Covid a los convivientes en el hogar con personas de 65 años o más o personas de riesgo.

La vacunación se llevará a cabo en los centros de salud, en las residencias de ancianos y en los domicilios en los casos de personas inmovilizadas.

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Quizá te interese...

XXIII Memorial Genoveva Craste

Tendrá lugar este jueves, día 21. La Asociación Taller de la Amistad de Nerja ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *