martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Comienza la Veladilla de San Miguel

Comienza la Veladilla de San Miguel

infonerja-veladfillaLa Veladilla celebra su 30 aniversario.

La barriada de Las Protegidas ya está preparada para la Veladilla de San Miguel, festividad que organiza la Asociación de Vecinos de dicho barrio y el área de Tradiciones Populares, en honor al patrono de la localidad.

Hoy viernes, día 21 a las 12:00 horas, se entregará en el colegio Virgen del Mar el premio «Toda una vida dedicada a Las Protegidas 2018» concedido ha dicho centro educativo por su 60 aniversario.

Por la tarde, a las 20:30 horas, habrá un pasacalles a cargo de Brasstown, seguido de la actuación del grupo de baile Christian. El pregón infantil correrá a cargo de la joven vecina Daniela Ordoñez. A su término, le tocará el turno a José Miquel Antequera que leerá el texto que da arranque a las fiestas.

A las 21:45 horas será la coronación de la Reina y Damas de Honor «de 1988 que en ese año no recibieron su banda». A continuación, comenzará el VIII Encuentro de Coros Rocieros de Las Protegidas dedicado esta edición a José Navas «Colorín» y al Coro Peña de la Amistad. En esta edición van a participar el Coro Rociero Peña de la Amistad de Frigiliana, el Coro Luz del Alba de Torre del Mar, el Coro Aromas del Sur de El Valdés, el Coro Romero de El Trapiche, el Coro Rociero Peña de la Axarquía de Vélez-Málaga y el Coro Rociero de la Peña Nerjeña.

El sábado, a las diez de la mañana, los niños de entre 3 y 10 años podrán inscribirse en el concurso de Reina y Caballero infantil que tendrá lugar al as 12:45 horas. A las once la Banda Municipal de Música de Nerja encabezará el pasacalles. Habrá animación infantil a cargo de Altea.

A las 13:15 horas será el II Concurso «Mi mascota flamenca», al que seguirá la actuación de «Pacoyo». A las dos de la tarde habrá una degustación de paella.

Por la tarde, a las cuatro, empezarán los juegos populares en Barranquilla de Colombia baja. A las cinco de la tarde el VI Concurso de Postres Típicos Las Protegidas y el homenaje a los «Primeros Organizadores de las Fiestas de San Miguel de Las Protegidas», con motivo del 30 aniversario, y a José Alaminos que ha sido elegido «Vecino de Honor 2018», concedido a título póstumo. Posteriormente habrá una exhibición de kárate del Gimnasio Nerja.

A las 18:30 horas será la misa en la iglesia de San Miguel. A su término seguirá la animación en calle Barranquilla Alta a cargo de Cristina Gutiérrez, del grupo de baile de Daniel Romero y de Brohterhood. Una hora después se podrán degustar los postres participantes en el concurso.

El homenaje a los socios más jóvenes será a las 20:00 horas. La música continuará con la Panda de Verdiales de San Isidro de Periana, el Coro Rociero «El Lerele de Las Protegidas», la Academia de Elena Gálvez y del cantante del programa La Voz Tete Pineda. El fin de fiesta lo pondrá la artista de la copla Cintia Merina.

Quizá te interese...

Nerja se postula para la asamblea de Peñas del Real Madrid

El programa de actos incluiría diversas actividades. Se ha celebrado una reunión de trabajo con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *