Comienzan las reparaciones causadas por la riada

La Junta de Andalucía arreglará los seis kilómetros de carriles dañados aunque el consistorio desea que se extiendan las obras a otras zonas afectadas.

La Consejería de Agricultura y Pesca, a través de la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP), ha comenzado las actuaciones para arreglar los caminos rurales que fueron dañados por la riada del pasado 21 de septiembre. Las obras se centran, principalmente, en dos áreas: la zona que comprende el Río Seco y Barranco del Puerto y la zona del Río de la Miel , una de las más perjudicadas por la riada.

La Junta invertirá un total de 320.000 euros en estas actuaciones pero se trata de una cantidad menor de la que en un principio se discutió. A este respecto, el edil de Agricultura del Ayuntamiento de Nerja, Antonio Miguel Navas, mostró el agradecimiento municipal al esfuerzo de la entidad autonómica pero comentó que se debería ampliar el área de trabajo a 20 kilómetros de caminos rurales para su adecuación y limpieza de cara a próximas lluvias. Navas también informó que se prevé la instalación de escolleras para evitar problemas de futuras riadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio