
La inversión es de 394.209 euros.
Está previsto que comiencen, próximamente, los trabajos de la primera fase del anillo verde, tras la firma del acta de inicio de obra. El presupuesto de adjudicación es de 394.209 euros y el plazo de ejecución de tres meses.
El proyecto se ejecuta en una parcela municipal de 25.566,65 metros cuadrados, situada entre las calles Lucena y Úbeda, y la antigua carretera N340, en el entorno de la urbanización Capistrano Village y el norte de la playa de Burriana
También incluye la construcción de un sendero peatonal de 800 metros que recorrerá el terreno de norte a sur desde la antigua carretera nacional 340 hasta calle Lucena, así como el tratamiento de la vegetación existente en la zona, para lo cual se llevarán a cabo labores de desbroce selectivo, podas de árboles y retirada de maleza, asimismo se procederá a plantación de nuevas especies para realzar y poner en valor todo el entorno.
El proyecto en enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “y con ella se dotará al municipio de un gran espacio verde.
Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, en un 80% a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI, y el Ayuntamiento, que aporta el 20% restante.
Siendo una buena idea, habrá que ver cómo queda finalmente, lo que hay que preguntarle y pedirle al ayuntamiento de Nerja es:
¿PARA CUANDO DE VERDAD SE IMPLANTARÁ UN SISTEMA DE RECOGIDA DE BASURAS PARA ESTA ZONA DE NERJA?
Es una vergüenza la imagen que da Nerja por la cantidad de basura que se acumula, en verano con olores, todo debido a la falta de contenedores y la poca rotación de camiones que las retiran, las fotos son de un municipio tercer mundista. Sin hablar de las calles que siguen sin servicio de contendores cercanos.
Todo muy lindo….pero quién se ocupará de limpiar y dejar sin m….de perros? Y el ruido, los gritos de la gente que pasará pues no hablan …gritan!!!
Éste era un oasis de tranquilidad…. veremos en qué se convierte!
Ese proyecto incluye terrenos privados, sin que los propietarios hayan tenido conocimiento del mismo. Esto tiene un tufo totalitario indudable.