Concierto de Flauta y Piano

infonerja-musicaTendrá lugar mañana sábado, día 2.

El Centro Cultural se llenará este sábado de la mejor música gracias a un concierto del dúo Lara Pytel y Gordana Komericki. Se desarrollará a partir de las 21:00 horas, con un precio de entrada de 10 euros.

Este dúo croata-español formado por la madre e hija, ha actuado regularmente dentro de Málaga, realizando importantes aportaciones a la pedagogía de brillantes alumnos locales que ha proseguido su actividad profesional en Europa.

Formadas en España, Croacia y Viena, han recibido premios internacionales y han colaborado con la prestigiosa Fundación Barenboim-Said.

En la primera parte del concierto, «Amanecer en Paris», interpretarán cinco piezas cortas del compositor Claude Debussy, uno de los compositores más importantes de la música impresionista de finales del S.XIX. La mayoría de las piezas están inspiradas en poemas de poetas franceses y todas intentan evocar una escena o una atmosfera, la barca que flota en aguas de ensueño, el mito de Pan y la ninfa, la muchacha de cabellos de lino o la luz de la luna que baña el paisaje con un tono de melancolía.

Seguidamente, darán paso a la segunda parte del concierto «Un paseo por Andalucía». Interpretarán varias piezas de Isaac Albéniz y Enrique Granados, dos importantes pianistas y compositores españoles. Pero no se alejarán mucho de Paris, ya que fue en esta ciudad donde Granados consolido su amistad con Albéniz, que había sido discípulo suyo en Barcelona, y donde pudieron conocer a los músicos franceses más representativos del momento, entre ellos a Claude Debussy.

Cerrarán el concierto interpretando «La Fantasía brillante» inspirada en la famosa ópera Carmen de Bizet, compuesta por F.Borne, un flautista, profesor y compositor francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio