Concierto de primavera de la Coral Alminares

infonerja-alminaresLa agrupación nerjeña actuará a las 20:00 horas.

La Coral Alminares de Nerja ofrece el próximo 11 de junio, en el Centro Cultural Villa de Nerja, un concierto de primavera.

En el mismo se escuchará música profana y religiosa con temas de obras Sinfónicocoral, musicales, música de películas, así como fragmentos de ópera y zarzuela.

Esta agrupación local fue fundada en 1984 por el Ayuntamiento de Nerja, institución que la declaró Asociación de Interés Cultural en su XXV aniversario, y dirigida desde sus inicios por José Eugenio Vicente Téllez.

En su repertorio hay obras tanto de música clásica como popular, y no sólo realizan conciertos «a capella» sino también sinfónico-corales con orquestas como la Banda de Música de Nerja, Orquesta Joven Provincial de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Odessa o la New Haven de Nueva York.

La coral nerjeña también ha participado en numerosas actividades culturales como los Festivales de la Cueva de Nerja, el Festival de Cine español de Málaga, el Cuarto Festival Coral Internacional de Brasov (Rumanía), en Pescia (Italia), en una gira musical por Suecia. Además, ha intervenido en Canal Sur y ha grabado varios discos-CD.

En el ámbito de las grandes obras sinfónico-corales, ha interpretado entre otras, Requiem de Verdi, Requiem de Mozart, Carmina Burana de Orff, Sabat Mater de Rossini o Gloria de Vivaldi, colaborando con importantes orquestas, bajo la dirección de renombrados directores de distintas nacionalidades y en importantes escenarios, tanto de Andalucía como del resto de la geografía nacional e internacional.

El precio de entrada será de 6 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio