Concierto Sacro

infonerja-concierto-sacroTendrá lugar el próximo viernes, día 7.

El Centro Cultural Villa de Nerja será el emplazamiento para el encuentro coral  de música sacra entre las corales Asociación Músico-Coral De la Vega y la Coral Alminares de Nerja .

La Coral Alminares fue fundada en 1984 por el Ayuntamiento de Nerja y en sus recitales suele interpretar música clásica, popular, así como realizar conciertos ‘a capella’ y sinfónico-corales con orquestas como la Banda de Música de Nerja o la Orquesta Joven Provincial de Málaga.

La coral nerjeña ha participado en numerosas actividades culturales, tanto dentro de España como fuera de las fronteras: en los Festivales de la Cueva de Nerja, en el Festival de Cine español de Málaga, en el Cuarto Festival Coral Internacional de Brasov (Rumanía), en Pescia (Italia), en una gira musical por Suecia… Ha intervenido también en Canal Sur y ha grabado dos discos-CD. En su XXV Aniversario fue declarada Asociación de Interés Cultural por el Consistorio.

La Asociación Músico-Coral De la Vega fue fundada en el año 2005 a iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Churriana de la Vega. La Coral está compuesta por 45 miembros, incluyendo la Rondalla, Grupo de Baile Clásico y Grupo de Baile Popular.

Ha participado en varios Certámenes, Encuentros Corales a nivel regional y nacional, Conciertos benéficos, Encuentros de música clásica, sacra, habaneras, zarzuela En 2012 la coral viaja hasta Galicia para cantar la Misa del Peregrin en la Catedral de Santiago de Compostela. Desde 2007 viene organizando los Encuentros Primavera en la Vega en los que participan corales de diferentes partes de España.

Desde su fundación está dirigida por su actual director Don Adolfo Miguel Urquiza Martínez, Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada, realizó sus estudios de música en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada y los cursos de Dirección Orquestal y Coral bajo la supervisión de Don Miguel Sánchez Ruzafa y Don Ricardo Rodríguez Palacios.

El concierto comenzará a las 21:00 horas, con un precio de entrada de 10 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio