Concluye la Veladilla de San Miguel con una gran participación vecinal

Los momentos más destacados fueron el pregón, elección de Reina y Caballero y concursos de Postres y Fachadas.

María del Carmen Gallardo Gómez daba el pistoletazo de salida con su pregón a la Veladilla de San Miguel de la Barriada de Las Protegidas 2013 celebrada el pasado fin de semana.

Gallardo destacó en su intervención su trabajo en la carnicería ‘Rojas y Gallardo’, hoy en día desaparecida, pero que formó parte del origen de esta festividad al organizar una barbacoa que derivó en la Veladilla.

Tras el pregón tuvo lugar el hermanamiento entre el Coro Rociero ‘Peña de la Amistad’, de Frigiliana, y el Coro Rociero ‘El Lerele’, de las Protegidas, y el III Encuentro de Coros Rocieros de la barriada.

Otros de los eventos que atrajo el interés del público fue la elección de la Reina y Caballero de la Tercera Edad que recayó en Miguel García Villasclaras y Ana Moreno, ambos de 82 años de edad, y la elección mediante sorteo de la Reina y el Caballero Infantil, en la que salió elegida Rocío Cordero Coll, de 4 años y Antonio Ortega Ruiz, también de 4 años.

Por otro lado, el Concurso de Postres consiguió reunir hasta 16 participantes, resultando ganador el ‘cake pops’ elaborado por Paqui Rodríguez y el postre de origen árabe realizado por Raquel Arrabal. En el concurso de fachadas, el primer puesto fue para Casa Charlotte, que donó el premio a la barriada, y el de Casas Puertas fue para Nieves Atencia Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio