Condenan a un policía local a 8 años de prisión

infonerja-condenadoSe le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 18 personas, entre ellas un agente de la Policía Local de Nerja, a diferentes penas de prisión por un delito contra la salud pública, cometido en el seno de una organización criminal que se dedicaba a introducir droga en España por mar procedente de Marruecos.

La detención de los procesados se produjo a raíz de una operación desarrollada en febrero de 2014 por la Guardia Civil en Nerja, que se saldó con la incautación, entre otros efectos, de una tonelada y media de hachís que la organización iba a alijar en una finca situada en la zona de los acantilados de Maro.

La sentencia considera probado que este grupo criminal planificó y organizó diversas operaciones de introducción de droga en España, empleando embarcaciones que debían descargar el estupefaciente en la citada zona de acantilados.

Según el pronunciamiento judicial, la actividad de la organización recibía la ayuda de un agente de la Policía Local de Nerja, quien, según la sentencia, efectuaba controles por carretera para dar seguridad a las operaciones y, asimismo, facilitó una finca que tenía arrendada y que daba directamente a la zona en la que solía alijarse la droga, como lugar para la guarda de la sustancia, si bien el alijo que derivó en las detenciones se efectuó en otra parcela.

El agente ha sido condenado a ocho años de prisión, multa de 8,5 millones de euros e inhabilitación absoluta durante 15 años.

1 comentario en “Condenan a un policía local a 8 años de prisión”

  1. lo del poli lo puedo llegar a entender hay corruptos en todas las profesiones lo que es inexplicable es que la Alcaldesa no lo haya cesado sabiendo que estaba siendo procesado por un delito tan grave y lo tenga en la puerta del ayuntamiento uniformado, quien es peor el policia o la alcaldesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio