viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Condenan al SAS por no diagnosticar a tiempo un cáncer a una nerjeña

Condenan al SAS por no diagnosticar a tiempo un cáncer a una nerjeña

infonerja-sasSe ha concedido una cantidad de 51.000 euros en concepto de indemnización.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de Málaga ha dictado sentencia mediante la cual se estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo presentado por la familia de una mujer nerjeña fallecida por cáncer.

Se ha concedido una cantidad de 51.000 euros en concepto de indemnización. La demanda ha sido presentada por los servicios jurídicos de la Asociación «El Defensor del Paciente» en Málaga contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS), no siendo dicha sentencia firme.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo reconoce dicha negligencia médica, no obstante, se ha presentado un recurso de apelación ya que consideran que la cuantía reconocida no repara el daño causado a sus familiares.

En el juicio celebrado se demostró que la paciente acudió hasta en 7 ocasiones en un periodo de 7 meses hasta que se realizó el diagnóstico. Así lo establece igualmente la sentencia conseguida por los Servicios Jurídicos de la Asociación «El Defensor del Paciente» que indica literalmente: «Se produjo un retraso injustificado en el diagnóstico de la enfermedad».

Al no reconocerse la cantidad total solicitada por la familia, y habiendo dejado una hija menor de edad, y conceder el Juzgado la cantidad de 36.000 euros para el viudo, y 15.000 euros para la hija de la fallecida en concepto de indemnización, se ha presentado ya un recurso de apelación con el objetivo de elevar dicha cuantía y reparar el daño causado.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *