Convocado el Concurso de Carteles anunciadores de la Feria de Nerja 2015

Las obras podrán ser presentadas en la oficina de Tradiciones Populares hasta el 31 de agosto.

El Ayuntamiento ha convocado un año más el tradicional Concurso de Carteles de la Feria de Nerja, un certamen del que saldrá la obra anunciadora de una de las fiestas más importantes del municipio.

Podrán participar todos aquellos artistas y diseñadores que lo deseen, tanto individualmente como en equipo, y las obras podrán ser presentadas hasta el 31 de agosto en la oficina de Tradiciones Populares, sita en calle Cristo nº12. 1º planta. C.P. 29780. Nerja (Málaga), en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y tardes de 17:30 a 21:00 horas.

El asunto de la obra ser la Feria y los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en las bases.

El cartel será de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción. Los carteles se presentarán montados a sangre sobre cartón pluma de 0,5 centímetros de espesor, como mínimo, sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y tamaño de 70 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho.

Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, además de presentar la obra en soporte físico, deberán aportar la misma en soporte magnético, así como los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, fuentes utilizadas y si fuesen necesarias, las imágenes originales digitalizadas.

Los carteles contendrán la siguiente leyenda, en castellano ‘Feria de Nerja 2015′ y la fecha de la celebración ‘del 8 al 12 de Octubre’, en todos los carteles constará además el texto ‘Excmo. Ayuntamiento de Nerja. Concejalía de Fiesta Mayor’ junto al escudo de Nerja. No se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación.

En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado. Junto al trabajo se presentará un sobre con el mismo lema, cerrado, dentro, un folio con el nombre y dirección del autor, título de la obra y teléfono de contacto, así como fotocopia del D.N.I del autor o autores, en el sobre o en la obra no constará alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión el incumplimiento de esta norma.

Dentro del sobre además se incluirá una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito, la Concejalía de Fiesta Mayor no se responsabiliza de posibles plagios totales o parciales. Los remitidos de otras poblaciones deberán enviarse por mensajería a portes pagados a la dirección establecida para la entrega de trabajos que se reflejan en esta convocatoria. Las obras enviadas por agencia de transporte se hará constar el día y hora de su entrega, sin que exista mención alguna del remitente.

Cada autor podrá presentar más de una obra siempre que sean completamente diferentes. No se admitirá la misma obra con diferentes colores o tonalidades o con los mismos elementos gráficos. La selección y concesión de los premios del Concurso, se realizará a propuesta de un Jurado nombrado por la Concejalía de Fiesta Mayor del Excmo. Ayuntamiento de Nerja y que estará constituido por Presidente/a, Secretario/a y cinco vocales.

El Primer Premio será estará dotado con 500 euros, un trofeo y diploma. El Segundo Premio constará de un trofeo y diploma, y el Tercer Premio también de trofeo y Diploma. (Los premios con cuantía igual o superior a 300 euros, les será aplicado el impuesto de retenciones).

La Concejalía de Fiesta Mayor pone a disposición de todos aquellos que quieran participar en el presente concurso un teléfono de consultas, dónde podrán solicitar información sobre las presentes bases. 952526916 (horario de atención al público: 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio