jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Convocados varios concursos de disfraces con motivo de los actos del Carnaval

Convocados varios concursos de disfraces con motivo de los actos del Carnaval

infonerja-carnavalEste año el Carnaval tendrá lugar del 23 al 26 de febrero.

El Ayuntamiento ha convocado varios concursos de disfraces con motivo de los tradicionales actos que cada edición dan forma al Carnaval de Nerja.

Para el Concurso de la Ninfa y el Momo, podrán tomar parte todos aquellos que se inscriban, antes del día 17, en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano.

Los candidatos deberán tener 16 años cumplidos el día de la celebración en modalidad de adulto, y 8 en la de infantil.

Los responsables de la fantasía deberán aportar la música que acompañará el desfile e informar del número de acompañantes.

Las fantasías deben tener unas dimensiones máximas en su conjunto de 3´5 metros de altura por 2´5 metros de ancho y 2´5 de largo, y no se permite la utilización de estructuras o mecanismos, con o sin ruedas (no mecánicos), que faciliten el desplazamiento de las fantasías por parte de los candidatos.

En el caso del Concurso de Disfraces Infantil, podrán participar todos los niños de entre 4 y 12 años, inscritos también antes del día 17. Se otorgará un premio de 50 euros y diploma para los diez mejores.

El Gran desfile se dividirá en dos modalidades; de 13 a 18 años y mayores de 18. Los concursantes de entre 13 y 18 años podrán asistir en grupos de 2 a 9 componentes o de 10 a 20 personas. Los mayores de 18 años podrán participar de forma individual, por parejas, en grupos de 3 a 9 componentes, de 10 a 20 componentes o de más de 20 componentes.

Durante el desfile queda prohibida la utilización de cualquier tipo de elemento pirotécnico o cualquier otro tipo de combustible, el uso de animales, carritos de compra de superficies comerciales, aunque éstos estén camuflados, y el uso de botellas y vasos de vidrio.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

1 Comentario

  1. Suerte para el carnaval de Nerja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *