Cs alerta de la crítica situación que sufren las playas de Nerja

infonerja-playasLópez rechaza la gestión del tripartito ante la falta de servicios.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, María del Carmen López, ha tildado de «crítica» la situación en la que se encuentran los servicios que se ofrecen en las playas del municipio.

López, que se ha reunido con el portavoz de los empresarios y comerciantes de la playa de Burriana, Manuel Moreno, ha recogido las demandas de este colectivo de reciente creación como la proliferación de la venta ambulante con la ausencia de Policía Local permanente, la falta de limpieza, el cierre del parking municipal sin concretar su apertura, la desinformación sobre los plazos de las obras de la depuradora, la falta de personal de salvamento y, sobre todo, los retrasos en la concesión de los servicios de playas y hamacas.

La edil ha adelantado que esta situación ya ha llevado a más de un empresario local «a tirar la toalla y buscar alternativas en otros pueblos costeros», y ha criticado que el retraso en la concesión de las explotaciones de los servicios de playas como actividades náuticas, kayaks o las propias hamacas para los próximos años «no tiene excusa porque no depende de un presupuesto, si no de tener la suficiente capacidad de gestión para preparar y consensuar los pliegos de condiciones y no llegar a este punto en el que nos encontramos».

La portavoz de la formación liberal cree que es lamentable en un municipio tan turístico como Nerja «el Ayuntamiento siga enviando órdenes para levantar todas las zonas de hamacas sin saber cuáles van a ser sus nuevos concesionarios y con un parking municipal cerrado a cal y canto».

A su vez, desde Equipo de Gobierno, no entienden la reunión que ha mantenido el grupo de Ciudadanos y los representantes de la Asociación de playas, dado que el pasado 17 de mayo la concejalía de Playas, junto a los técnicos competentes, mantuvo una reunión con esta Asociación y su abogado en la que se les dio contestación a todas sus demandas.

En cuanto a la apertura del parking, «se le informó que se estaba terminando el proceso selectivo para los vigilantes de parking y que, en la primera semana de junio, se procedería a su apertura. Al igual que sucede con respecto a los socorristas».

Con respecto al levantamiento de la zona de hamacas, el Equipo de Gobierno manifiesta que «la invitamos a que nos diga cómo hubiera procedido ella cuando personas que no tienen concesión de hamacas hubiesen continuado con la misma».

«Ha habido diferentes quejas diciendo que había personas que estaban haciendo uso de esas hamacas cuando no tenían concesión, se ha procedido de la manera correcta como marca la Ley. Si la concejala de Ciudadanos tenía otra propuesta conociendo este problema desde hace meses que nos lo hubiera transmitido. También invitamos a la concejala Mari Carmen López a que junto con el Grupo de Gobierno y los técnicos competentes nos ayude en la elaboración de los diferentes pliegos ante la preocupación que tiene siempre con los diferentes servicios», concluyen.

4 comentarios en “Cs alerta de la crítica situación que sufren las playas de Nerja”

  1. El pueblo en obras en plena temporada alta, el parking cerrado, sin servicio de hamacas, las calles sucísimas. Es un auténtico despropósito y hay que solucionarlo y dar explicaciones. Nos da igual quien gobierne, pero queda claro que esta pandilla que nos representa en el consistorio no están a la altura. Que sigan llenándose los bolsillos a costa de los ciudadanos, empresarios y turistas de Nerja. Que para eso si valen.

  2. Parece que al equipo de gobierno le molesta que se le haga oposición. Si las críticas son constructivas, hay que aceptarlas. Hay que planificar las cosas con más antelación, o cualquier contratiempo nos deja en evidencia. No aprenderemos jamás.

  3. A fecha de hoy el parkin de Burriana cerrado , los coche amontonado en las aceras ¿ que pasa.? porque no se adelanta la contratacion del personal y no espera.a Junio.si ya en Mayo esta Burriana completo !!! quizas.no lo entiendo !! el porque !!!

  4. Que mala organizacion.
    Se habla de Burriana sobre todo péro las otras playa se encuentran peor.
    Que lastima. Vais à ver las playas de Torre del mar, son mucho mas mejor.
    Nerja un pueblo lo mas bonito de Andalucia ?????? Antes Si, ahora no.
    Faltan muchas cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio